Unidad Democrática participará en el simulacro electoral, informó Chuo Torrealba

Unidad Democrática participará en el simulacro electoral, informó Chuo Torrealba

Foto archivo
Foto archivo

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, informó que la plataforma opositora participará en el simulacro electoral de este domingo 18 de octubre.

Nota de prensa





El anuncio lo hizo al pronunciarse este miércoles en respuesta a las palabras emitidas durante la víspera por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los más recientes hechos registrados en Venezuela.

De seguido, ofrecemos textualmente su mensaje.

El Presidente no habló de los problemas de la gente

“En las últimas horas, en nuestro país han ocurrido cosas demasiado importantes, graves, serias. En las últimas horas en nuestro país diez venezolanos estuvieron a punto de morir, cuando una reja, en medio de un tumulto, en Makro de Anaco, se vino abajo. Gente desesperada buscando alimento, buscando qué comer.

En estas últimas horas, un venezolano, enfermo renal, una persona que pasó años esperando una donación logró por fin un riñón donado compatible con su organismo, pero perdió la operación porque hubo un apagón y el riñón se pudrió porque no había cómo refrigerarlo.

En estas últimas horas, 16 policías resultaron heridos en distintos eventos, unos con una granada que estalló durante una persecución con unos malandros; y los otros, grupos de policías al enfrentarse con unos ‘choros’, con unos ‘malandros’ que resultaron ser policías también. Sí, es el caso de Baruta, es el caso de la Autopista Regional del Centro.

Todo eso pasó en las últimas horas y el Presidente habló… Pero, no habló de eso, no habló de los problemas de la gente, no habló de la inseguridad, no habló del desabastecimiento, no habló de la salud. ¡No! Habló de amenazar. Y no se da cuenta de que este país está harto de amenazas, harto de agresiones, harto de bullying en vez de ejercicio de la política.

No se da cuenta que eso, justamente, forma parte de las razones que tiene el pueblo para salir de este régimen: la amenazadera, la agresividad, la perseguidera. ¡No se da cuenta de eso! Hay gente que, de verdad, no se da cuenta de lo que está pasando.

La única rebelión posible es la rebelión electoral

Además, al tono jaquetón, pendenciero, amenazante se une la piratería. Sí, la piratería. Porque, además, anuncian que van a hacer las cosas como sea. ¿Quién trabaja como sea? ¿Cómo resultan las cosas como sea? ¡Cuando se hacen mal! Nosotros, el pueblo democrático no vamos a hacer las cosas como sea. Nosotros las vamos a hacer bien, es decir, nosotros vamos a ganar bien, nosotros vamos a ganar con los votos, nosotros vamos a ganar pacíficamente.

Por eso dijimos, la única rebelión posible es la rebelión electoral y el arma del hombre libre es el voto. Y vamos a defender el voto con ese instrumento que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es la movilización pacífica. Eso lo dijimos y está escrito, aunque hay gente que, desgraciadamente, aunque esté en el poder parece que no sabe leer y escribir.

Eso lo dijimos y lo escribimos y lo repetimos hoy: nosotros no hacemos las cosas como sea porque nosotros no somos piratas. Nosotros hacemos las cosas bien, muy bien, y vamos a ganar bien, con avalancha de votos.

Vamos a ir al simulacro electoral

Por eso, nosotros, frente, por ejemplo, al tema del simulacro qué es lo que vamos a hacer: nosotros vamos a ir a los 55 centros de votación donde el CNE va a probar la plataforma tecnológica. Todo lo demás es circo del Psuv. Nosotros vamos a ir a esos 55 centros de votación.

Por eso, el tema del fulano acuerdo es otra piratería, eso es como sea. Sres.,  métanse esto en la cabeza, ¿qué es un acuerdo? Un acuerdo es algo que firman las partes una vez que han llegado a una plataforma común. Eso es un acuerdo. Lo otro es una imposición: ¡ven acá para que firmes el acuerdo! Si es así, no es un acuerdo, es una imposición.

Nosotros tenemos nuestros puntos fundamentales que vamos a plantear ante el país y ante el mundo acerca de cómo preservar en Venezuela no solo los resultados electorales sino, además, las reglas del juego. Tiene que quedar muy claro en este país, tiene que quedar muy claro a escala internacional, que la oposición, la Unidad Democrática, no solo va a respetar los resultados sino que, además, vamos a obligar al Gobierno a que los respete.

Quieren llevar el debate público hacia la pura politiquería

Finalmente, que nadie caiga por inocente. Esto que estamos presenciando es un nuevo intento desesperado de un régimen en caída libre para tratar de llevar el debate nacional y la atención del país hacia el plano de la politiquería. Ellos lo intentaron con el asunto de la crisis con Guyana, de la crisis con Colombia, que si el tema de la guerra económica, que si el tema de las OLP. Nada de eso les ha dado resultado. ¡Siguen cayendo! Entonces, están desesperados y esa desesperación se les notó anoche, ¿verdad? Se les notó.

Entonces, repito, quieren llevar el debate público hacia la pura politiquería. Nosotros, no. Nosotros no estamos con eso. Las fuerzas democráticas están demasiado claras en cuál es nuestra agenda: nuestra agenda es la agenda de la gente, son los temas de la vida real, es la inseguridad, es la falta de medicinas, es el derecho que tenemos los venezolanos a vivir sin miedo y a vivir con esperanza. Ese es nuestro tema.

El enemigo fundamental de este Gobierno no es el Imperio, ni es la derecha, ni es la oligarquía, ni son los marcianos ni nada. El enemigo fundamental de este desgobierno es la realidad y nosotros estamos pegaditos a esa realidad, compartiendo la angustia de la gente y construyendo desde esa angustia la esperanza de cambio.

Eso es lo que estamos haciendo. ¡Así, así es como es!”