Vente Joven protesta la jubilación masiva de magistrados del TSJ

TSJ1

Integrantes de la juventud del movimiento Vente Venezuela acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para exigirle a su presidenta, Gladys Gutiérrez, y a todos los magistrados, su apego a los principios constitucionales. En un “ejercicio de responsabilidad política y ciudadana”, los jóvenes protestaron la jubilación masiva de magistrados antes de que estos culminen su período. NP

En una carta, José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven, alerta sobre las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de “asegurarse el control de la instancia judicial y limitar las funciones de la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el 5 de enero de 2016 y en la cual la oposición será mayoría”.





Martínez además responsabiliza a los magistrados del máximo ente judicial de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la persecución política, la “corrupción a granel”, la “violencia desbordada”, las deportaciones de colombianos, la represión a manifestaciones pacíficas, torturas y la entrega de la soberanía nacional.

“Es fundamental recobrar las reglas del Estado de Derecho, el sistema democrático y la garantía de los derechos de los ciudadanos y el primer paso de la reconstrucción nacional deberá ser la reestructuración total del Poder Judicial, con la intención de que los futuros mandatarios estén ceñidos al derecho y limitados en su actuación […] La Transición a la democracia en paz ya comenzó y es indetenible”, finaliza la misiva.