Blanca Rosa Mármol asegura que renuncia de 13 magistrados es una manipulación política

Blanca Rosa Mármol asegura que renuncia de 13 magistrados es una manipulación política

Foto El Impulso
Foto El Impulso

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo oficial la jubilación anticipada de 13 magistrados de sus distintas salas, quienes en bloque renunciaron a la posibilidad de continuar ejerciendo sus cargos hasta 2016, cuando debían abandonar la magistratura.

El Impulso

A la ex magistrada Blanca Rosa Mármol, jubilada de la Sala Penal en 2012, no le queda la menor duda de que se trata de una maniobra política.





En este sentido, manifestó que “indudablemente llegaron a un acuerdo con el régimen, porque la única explicación posible es que si ellos renunciaban las designaciones de nuevos magistrados que debía realizar la nueva Asamblea Nacional el próximo año, ahora podrá hacerlo este Parlamento con mayoría oficialista”, afirmó. Aunque el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional viene trabajando en esto desde hace semanas, fue este miércoles cuando la Sala Plena decidió en sesión ordinaria que ha sido “acordado” el pase a retiro de los 13 jueces que así “lo solicitaron”.

Este grupo entró a formar parte del TSJ en diciembre de 2004, en un proceso histórico en el que la Asamblea Nacional designó a 49 magistrados, contando a 12 nuevos, 5 vacantes y los 32 suplentes. De acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el período de servicio es de 12 años.

Más información en El Impulso