Buscan a ocho desaparecidos al volcar transbordador ucraniano en el mar Negro

Buscan a ocho desaparecidos al volcar transbordador ucraniano en el mar Negro

Mar-Negro-UK
Foto: Reuters

Equipos de rescate ucranianos buscan hoy a ocho desaparecidos en el naufragio ocurrido anoche de una embarcación de recreo en las costas de la región de Odessa, en el mar Negro, accidente en el que murieron 14 personas. EFE.

Las autoridades habían dejado esta mañana el saldo moral en 14 ahogados, pero horas después aseguraron que en el transbordador “Ivolga” viajaban más de las 36 personas de las que informó inicialmente el capitán.

“En el barco había más de 40 personas. Buscamos a ocho de los pasajeros”, dijo Anna Pencheva, portavoz del departamento del Interior de Odessa, citada por medios locales.





Según el Servicio para Situaciones de Emergencia, 22 pasajeros fueron rescatados, de los que todos menos cuatro han tenido que ser hospitalizados.

Las labores de salvamento tienen lugar frente a las costas de la popular localidad turística de Zatoka, donde ocurrió anoche el naufragio cuando el “Ivolga” volcó a un kilómetro de la orilla.

En un primer momento, el vicegobernador regional de Odessa, Vladimir Zhmak, explicó que el fuerte oleaje desatado por una repentina tormenta y la ausencia de chalecos salvavidas pudieron haber sido la causa del gran número de ahogados.

No obstante, el gobernador y expresidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, acusó al capitán de “negligencia”, ya que el barco únicamente tenía capacidad para 12 personas.

También responsabilizó a los servicios portuarios por hacer la vista gorda cuando el capitán informó sobre el verdadero número de pasajeros que viajaban a bordo.

Según informó la Fiscalía, el capitán ya ha sido detenido y podría ser condenado a diez años de prisión.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, mientras el Gobierno ha creado una comisión especial para esclarecer las causas de la tragedia.