Cidh dedicará cuatro audiencias exclusivas a situación de DDHH en Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo


El destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las amenazas a los pueblos indígenas y la situación en Venezuela serán algunos de los temas centrales del 156º período de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que comienza el lunes en Washington.

La CIDH, órgano autónomo de la OEA, abrirá los trabajos con cuatro audiencias dedicadas exclusivamente a Venezuela, donde discutirá la situación de la libertad de expresión, los derechos políticos, los derechos humanos y el hostigamiento a defensores de esos derechos.

Las audiencias se extenderán por una semana en la capital estadounidense, y en ellas la CIDH tendrá la oportunidad de abordar temas directamente con las partes reclamantes y representantes de los países de cada caso.

Otra de las audiencias más esperadas es la que el martes servirá para que los peritos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presenten el informe sobre la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en septiembre del año pasado.

Con información de AFP.