Colegio Nacional de Periodistas Falcón rechaza atentado contra Félix Amaya (Comunicado)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Falcón, emitió un comunicado contra el atentado que sufrió Félix Amaya el pasado jueves, a continuación el texto del comunicado.

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón, ante el vil y deplorable atentado contra el colega y miembro activo de nuestro gremio, Félix Amaya, el pasado jueves 15/10/2015, cuando en horas de la tarde fue interceptado por dos individuos en moto, accionado en dos oportunidades un armas de fuego, como cuero colegiado hace del conocimiento público el presente acuerdo:

Considerando

Que el Colegio Nacional de Periodistas, está en la insoslayable obligación de defender a sus agremiados, ante cualquier atropello o amenaza que se produzca en el ejercicio de nuestra digna profesión comunicacional, especialmente si el mismo atenta contra su vida, moral, ética y profesionalismo.

Considerando

Que como cuerpo colegiado igualmente formamos parte activa de una misma sociedad, donde día a día asumimos gallardamente el compromiso serio y responsable de informar veraz y objetivamente a todo un colectivo.

Considerando

Que de no existir un pronunciamiento de nuestro gremio podría marcar un precedente para que se repitan hechos en contra de los periodistas falconianos, quienes día a día ejercen con sus satisfacciones y riesgos nuestra noble profesión.

Acuerda

1.-Rechazar categóricamente la acción violenta y peligrosa contra nuestro colega Félix Amaya, quien labora en un importante medio de comunicación como lo representa Médano Televisión, y otros espacios ligados al ámbito comunicacional en el estado.

2.- Elevar a conocimiento de la Junta Directiva Nacional del CNP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, medios de comunicación social, organismos de investigación y opinión pública de nuestro estado este presente comunicado con la finalidad de solicitar una exhaustiva y profunda investigación de los hechos, para determinar el o los responsable de este repudiable hecho.

3.- Acompañar al colega Félix Amaya en cualquier acción que considere necesaria realizar desde el punto de vista institucional, legal u otros organismos o procedimientos que considere pertinente.

4.- Asimismo, hacer del conocimiento público la cruel y despiadada campaña de descrédito de un pequeño grupo, quienes de una forma irresponsable y cobarde, utilizando algunos medios de comunicación social, se han dado a la tarea de atacar y cuestionar salvajemente la gestión de nuestra Junta Directiva, la cual a pesar de tantos señalamientos está abierta, especialmente por ser miembros activo de nuestro gremio, a escucharles y atenderles abiertamente, cara a cara, sus inquietudes y opiniones.

5.- Recordar a los agremiados a este colegio que el daño moral y ético en nuestra profesión es irreversible si no actuamos a tiempo fundamentados en la verdad, la equidad y la justicia, por lo que demanda el apoyo solidario de todos y cada uno de quienes conformamos el colectivo cenepista sin distingo de razas, creencias, religiones o prejuicios sociales.

La Junta Directiva

Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón.