Foro Iberoamericano emite declaración por la libertad y la democracia en Venezuela

El gobierno de Venezuela ha socavado la institucionalidad democrática, promovido un modelo económico fracasado y persigue con un sistema judicial cómplice a líderes políticos, directivos y trabajadores de medios de comunicación social, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que manifiestan pacíficamente en las calles exigiendo la restauración de la democracia.

Unido a las gravísimas violaciones de Derechos Humanos, el gobierno ha sumido a Venezuela en una crisis económica, social y política que la coloca al borde de una emergencia humanitaria y de la ingobernabilidad, con la posibilidad de graves consecuencias para la región.

En el marco de este Comité de Medios del Foro Iberoamericano, hacemos un llamado a la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela y expresamos nuestro apoyo a la a la sociedad venezolana en su lucha contra la represión. Apoyamos la celebración de elecciones parlamentarias libres y transparentes, con observación internacional, este próximo 6 de diciembre, como la vía necesaria para la recuperación pacifica de su gobernabilidad democrática y la reanudación de su desarrollo económico y social. Llamamos a todos los venezolanos a salir a votar masivamente el 6 de diciembre. Que ningún elector se quede en su casa.





Comité de Medios
Foro Iberoamerica