¡Guerreras que inspiran! Estas famosas fueron víctimas del cáncer de seno, y le ganaron la batalla

cancer

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, te presentamos un resumen de las famosas que fueron un ejemplo de lucha ante el ojo público.

Estas mujeres talentosas y bellas, enfrentaron con fe una larga batalla que actualmente afecta a más de un millón y medio de mujeres a nivel mundial.





Hoy junto a ellas celebramos su triunfo y la vida. (LP)

Adamari López

En marzo de 2005 la actriz puertorriqueña anunció la lamentable noticia, sometiéndose  a una mastectomía. Posteriormente inició la quimioterapia y en mayo de 2006 aseguró haberse recuperado.

adamari-lopez

Alicia Machado 

En enero de 2014, la actriz venezolana confesó que en el 2013 le fue detectado el cáncer a tiempo y que por prevención  se practicó una doble mastectomía.

alicia-machado-miss-universe-2015-billboard-650

Ana Maria Polo 

La abogada y presentadora del programa Caso cerrado, aseguró que  en 2003 detectó a tiempo esta enfermedad, por lo que ahora es vocera de varios  grupos e instituciones dedicados a crear conciencia para la prevención del cáncer.

ana maria polo

 Ángelica Maria  

A la actriz mexicana le detectaron el cáncer en 1997, meses después le fue extirpado y se le implantó una prótesis.

Angélica María

Cynthia Nixon

Una de las protagonistas de la exitosa serie “Sex and the city”, sufrió un cáncer de mama en 2006  recibió durante seis semanas y media radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía.

Cynthia-Nixon

Daniela Romo

A La actriz y cantante mexicana le fue detectado cáncer de mama en noviembre de 2011. Actualmente se encuentra sana.

daniela roma

Kylie Minogue

En mayo de 2005, la cantante australiana debió cancelar una gira de presentaciones para tratar la enfermedad.  Tras varias operaciones y meses de quimioterapia la cantante anunció su recuperación.

Kylie-Minogue

Christina Applegate

La actriz fue diagnosticada en 2008, pero al igual que muchas mujeres decidió someterse a una una doble mastectomía.

Sheryl Crow

En febrero 2006, la cantante canceló también se realizó una mastectomía y radioterapia para eliminar un tumor en el pecho. Luego de superar el cáncer abrió la Fundación Sheryl Crown Imaging Center, para apoyar a otras mujeres con esta enfermedad.

Sheryl+Crow+

Alejandra Guzmán

La cantante y compositora mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno en el año 2007, evitando así que la enfermedad se propagara. Dos meses después regresó a los escenarios.