Inameh pronostica nubosidad sin lluvias en casi todo el país este domingo

Inameh pronostica nubosidad sin lluvias en casi todo el país este domingo

nubosidad

 

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que prevalezca en parte del país la nubosidad parcial sin lluvias. AVN.





“Se prevé nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país, exceptuando las regiones Sur, llanos occidentales, andes y sur de la zuliana, donde se esperan precipitaciones dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde”, refiere el reporte meteorológico.

De acuerdo con el Inameh, las lluvias dispersas serán más frecuentes en Amazonas, sur de Bolívar, Guayana y sur del Zulia.

El organismo no prevé lluvias en las regiones centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y dependencia federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras).

El Inameh estima que la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanecerá “parcialmente nublada, incrementándose la nubosidad en la horas de la tarde con lloviznas a final de la tarde y noche, especialmente en áreas de montañas”.

En cuanto a la temperatura, se prevé para Caracas una máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

Según el Instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos, algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.