Mitzy Capriles: La ONU espera libertad de Ledezma

Mitzi

 

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, manifestó su deseo de que el Gobierno Nacional acate la Resolución de la Organización de Naciones Unidas en la que recomienda al Estado Venezolano la liberación inmediata de su esposo, al tiempo que informó que en el transcurso de esta semana, los abogados acudirán a nuevas instancias de defensa por los Derechos Humanos para exigir que se respete la medida emitida por el Ente internacional. NP.





El encargado de la evaluación fue el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quienes comprobaron después de varios meses de investigaciones la manipulación de las supuestas evidencias con el objeto de estigmatizar al acusado.

“Después de analizar por 6 meses el ‘caso Ledezma’, la ONU dictaminó que la privación de la libertad de Antonio fue absolutamente arbitraria y que no hay razón legal alguna que justifique tal detención, por ello le pido al Gobierno responder a las voces internacionales que reconocen la ilegalidad de la detención de mi esposo. Ahora la ONU espera la Libertad de Ledezma y todo el pueblo venezolano también”, aseguró Capriles.

De acuerdo a lo que estipula el Documento de la ONU se califica la detención de Antonio Ledezma como “arbitraria” dentro de las categorías I, II y III de su normativa.

Algunas de las acciones recomendadas por la ONU al Estado venezolano son:

– Por haber encontrado que la detención del Alcalde Antonio José Ledezma Díaz es arbitraria, el Grupo de Trabajo recomienda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su inmediata liberación y que se le otorgue una reparación justa, integral y adecuada, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.5. del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

– El Grupo de Trabajo insta al Gobierno a que adopte todas las medidas necesarias para cumplir con ellas y garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes vivan bajo su jurisdicción a no ser arbitrariamente privados de su libertad. De la misma manera el Grupo de Trabajo insta a la República Bolivariana de Venezuela a considerar favorablemente la solicitud de visita en misión oficial a su territorio, con objeto de entablar un diálogo constructivo que podrá redundar en la construcción de medidas adecuadas y efectivas para enfrentar el fenómeno de la detención arbitraria en el país.

– Por las alegaciones recibidas sobre la falta de independencia judicial y de los operadores de justicia en la República Bolivariana de Venezuela, se decide remitir la información a la Relatora Especial sobre Independencia de Magistrados y abogados para su conocimiento y posible actuación.