Una multitud se concentró en Madrid en apoyo a Israel por ola de atentados

EFE
EFE

Más de trescientas personas, según fuentes policiales, se han concentrado hoy a las puertas de la Embajada de Israel en Madrid para expresar su solidaridad con el Estado de Israel y sus ciudadanos ante la ola de atentados que están sufriendo en las últimas semanas.

EFE

Durante el acto, los asistentes, muchos de ellos ataviados con la kipá, han exhibido banderas de Israel y de España, así como carteles en los que se podía leer “ISIS es igual a Hamás es igual a Al Fatah” o “España con Israel“.





La ola de violencia que desde comienzos de octubre afecta a Israel y Palestina se ha cobrado hasta la fecha la vida de siete israelíes y 42 palestinos en ataques o disturbios.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hachuel, rechazó “la violencia indiscriminada” que suponen “los atentados contra la población civil israelí” que están ocurriendo hoy en día.

“La Autoridad Nacional Palestina (ANP) lo único que ha hecho ha sido alentar a la gente diciendo que la mezquita de Al Aqsa está siendo atacada por los judíos y que el hecho de que los judíos vayan a rezar es manchar la mezquita”, apuntó.

El embajador de Israel en Madrid, Daniel Kutner, se sumó al acto a través de un mensaje en el que ha agradecido el apoyo al Estado de Israel que está sometido a “una brutal oleada de atentados terroristas en la que cualquier ciudadano israelí, hombre, mujer, niño o anciano, se ha convertido en un objetivo”.

Kutner señaló que, para poner fin a esta situación, la Autoridad Nacional Palestina, en lugar de incitar al odio y a la violencia y dedicarse a infundir falsos rumores, debe contribuir a calmar la situación y hacer un llamamiento para que cesen los actos violentos