Villarreal cede liderato al Real Madrid y Atlético sale de mala racha en la Liga española (Resumen de la jornada)

El centrocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (2i) celebra junto a sus compañeros el gol que ha marcado, el segundo de su equipo ante la Real Sociedad, durante el partido de la octava jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/
El centrocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (2i) celebra junto a sus compañeros el gol que ha marcado, el segundo de su equipo ante la Real Sociedad, durante el partido de la octava jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/

El Celta, con un gol de Nolito al final asaltó en El Madrigal al Villarreal (1-2), con lo que el conjunto castellonense cedió el liderato al Real Madrid, aunque igualado a puntos con el propio equipo vigués y el Barcelona.

Por José Antonio Pascual/EFE

Mientras tanto, el Atlético de Madrid puso fin a su racha de tres partidos sin ganar (incluido el de Liga de Campeones contra el Benfica) y recompuso su figura en Anoeta, donde venció lanzado por el francés Antoine Griezmann, exdelantero de la Real Sociedad.





El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone se instala con 16 puntos, a dos del trío cabecero e igualado con el Villarreal.

El chileno Fabián Orellana y el andaluz Manuel Agudo ‘Nolito’ fueron los estiletes de un Celta que frustró el liderato del Villarreal, que acusó la expulsión del marfileño Eric Bailly, lo que le obligó a jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

No obstante, aún así tuvo arrestos para equilibrar por medio de Denis Suárez (m.67), cuyo disparo rozó en un defensa, el tanto en el primer periodo de Orellana.

El chileno también fue protagonista del definitivo 1-2, que llegó en el minuto 90. Se sacó un estupendo disparo colocado que se estrelló en el larguero. Nolito culminó su partido al aprovechar el rechace y marcar con un tiro cruzado y raso.

El equipo que dirige el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo se confirma, por lo tanto, como la gran sensación de este inicio de la temporada por juego y resultados sin menoscabo del magnífico comienzo del Villarreal.

El próximo sábado recibirá al Real Madrid en Balaídos con el liderato en juego. Toda una prueba de fuego para el cuadro de Rafa Benítez, que tras ganar este sábado al Levante (3-0) el miércoles tendrá otro examen de primera magnitud en París contra el PSG.

Más sencillo lo tendrá, a priori, el Barcelona, que vuelve a jugar en casa, ante el Eibar, tras golear al Rayo Vallecano por 5-0 con un póquer del brasileño Neymar.

Griezmann emergió ante su anterior afición para conducir el reencuentro del Atlético con el triunfo (0-2) con un magnífico tanto a los nueve minutos, al culminar con una precisa vaselina una espectacular internada desde la medular.

No obstante, no brilló el conjunto madrileño, que sufrió por momentos en el segundo periodo ante el acoso del cuadro donostiarra, cuya afición ovacionó a Griezmann cuando fue sustituido a cuatro minutos del final, pese a ser el principal culpable de la derrota del equipo del escocés David Moyes.

El belga Yannick Ferreira Carrasco escribió el último capítulo del choque en la prolongación al culminar un contragolpe justo después de que la Real Sociedad reclamase una pena máxima.

El Deportivo salvó un punto a la heroica ante el Athletic, que dominaba por 0-2 y tenía el partido controlado en Riazor, pero no supo defender la ventaja y acabó permitiendo la reacción del cuadro de Víctor Sánchez del Amo.

Iñaki Williams, con una volea a la media hora, y Aritz Aduriz, con un preciso toque sutil (m.63), parecieron sentenciar el choque, pero no fue así, porque el Deportivo no se rindió y revivió con un gran gol a la media vuelta de Lucas Pérez (m.80).

El cuadro gallego se volcó al ataque y Alejandro Arribas culminó una larga acción a los 89 minutos con un remate de cabeza cercano que desvió un defensa del cuadro vizcaíno, que se podía haber quedado muy cerca de Europa de haber ganado. El que entra en la zona de privilegio es el Deportivo, que arrebata la sexta plaza al Eibar.

El Getafe prosiguió con su escalada y dejó más tocado a Las Palmas con una goleada (4-0) en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Fran Escribá quiere convertir su campo en un fortín y lo está consiguiendo. Sumó su tercera victoria como local seguida y su tercer encuentro sin perder.

En esta ocasión, se vio favorecida este pretensión por el efectivo inicio de partido, en el que Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia encarrilaron el triunfo en los diez primeros minutos.

Los hombres de Paco Herrera, penúltimos, apenas tuvieron capacidad de reacción bajo la lluvia y en los últimos compases, con un hombre menos por expulsión del argentino Juan Culio, encajaron un doblete del serbio Stefan Scepovic.

La octava jornada se completará este lunes en El Molinón, donde el Sporting recibirá al colista Granada.