MAS: Enjuiciar a Lorenzo Mendoza es violar la Constitución Nacional

MAS: Enjuiciar a Lorenzo Mendoza es violar la Constitución Nacional

segundomelendez

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, aseguró que iniciar un juicio contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza “es violar la constitución nacional”. El dirigente destacó que no consiste un delito las conversaciones sostenidas entre Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, pero sí la grabación de conversaciones privadas y el uso que el Gobierno venezolano le da a ese material.

 Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad





Meléndez calificó como una “doble moral” la petición del presidente Maduro, quien solicitó enjuiciamiento al empresario Mendoza por opinar sobre el uso que podría darse a recursos del Fondo Monetario Internacional, mientras el gobernador venezolano para el FMI participó en reuniones con altos representantes de esta instancia internacional así como con el Banco Mundial, conclaves en los que se abordó la crisis que atraviesa el país y posibles apoyos que pudiera recibir la nación por parte del organismo financiero.

“No hay un venezolano que no esté preocupado por la situación actual del país y trate de buscar vías de salida a esta crisis. Estos señores (Hausmann y Mendoza) tienen derecho a opinar pensar de la manera que quieran; uno puede discrepar o no de ellos, pero el único delito en el cual se incurre es cuando se graban las conversaciones y se usa de la manera que se ha usado este audio” aseveró.

El vocero del partido naranja destacó que las acciones contra Mendoza forman parte de una “política destina a acorralar a los venezolanos, en el sentido de que solos ellos tiene derecho a opinar, pensar y decidir sobre lo que debe ocurrir en Venezuela y lo demás es delito”.

Cese del ventajismo

Segundo Meléndez exhortó al presidente Nicolás Maduro a “firmar un acuerdo”, en el que el mandatario nacional se comprometa a no usar fondos públicos para la campaña electoral de los candidatos a diputados del Psuv y Gran Polo Patriótico. “Nosotros quisiéramos que el Presidente acuerde que no va a usar los recursos de todos los venezolanos en la campaña, que no va a utilizar dinero de todos para favorecer una parcialidad política. Esperamos que se reduzca el ventajismo que signa esta y todas las campañas” manifestó.

Indicó que durante el proceso de simulacro realizado el pasado domingo 18, hubo poca movilización de electores y señaló que se debió al uso proselitista que se le dio al evento electoral por parte del partido de Gobierno, bajo la mirada del Consejo Nacional Electoral (CNE). “La poca participación tiene que ver con la merma en la capacidad de convocatoria del oficialismo. Mientras estos actos sean usados como instrumento de campaña del oficialismo, la respuesta será cada día la menor participación. Esperamos que el CNE entienda y asuma que para lograr importante participación es necesario que se adelante una campaña de motivación” dijo.