Alcaldes por Venezuela pide liberación de Antonio Ledezma

Alcaldes por Venezuela pide liberación de Antonio Ledezma

alcaldes

En el marco de la gira nacional que realiza la Asociación de Alcaldes por Venezuela para promover los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones parlamentarias, Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta y presidente de la Asociación, dirigió sus palabras de apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma tras ocho meses de su detención.

Nota de prensa





En la reunión realizada en el estado Carabobo, a la que asistieron alcaldes de todo el país y candidatos de la MUD, Blyde manifestó su solidaridad con Antonio Ledezma, quien está a la espera de la realización de su audiencia preliminar. Este acto está pautado para mañana 21 de octubre, después de haber sido diferido por la fiscalía en seis oportunidades.

Tras haberse cumplido ayer ocho meses, desde la arbitraria detención de la máxima autoridad capitalina, el presidente del organismo que reúne a mandatarios locales rechazó la persecución que viene desarrollando el Estado de forma sistemática contra opositores y espera que esta situación se revierta el próximo 6D.

Con anterioridad la Asociación de Alcaldes por Venezuela emitió un pronunciamiento oficial, en el cual indicó que se mantiene a la expectativa y espera que el Poder Judicial otorgue libertad plena al Jefe del Despacho capitalino para que regrese al ejercicio de su cargo, tal como lo decidió con su voto, el pueblo de Caracas.