Alcaldes por Venezuela solicitan al Gobierno recursos para cumplir con aumento del salario mínimo

gb 1IMG_0049

Durante un encuentro en Naguanagua, el presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, solicitó recursos adicionales al Gobierno nacional para todas las administraciones municipales con la finalidad de cumplir con el aumento decretado en los últimos días por el Presidente Nicolás Maduro. NP

Blyde informó que le hicieron llegar en horas de la mañana de este martes una comunicación con esta petición formal al Vicepresidente de la República Jorge Arreaza.





El mandatario local criticó que el Presidente Maduro anuncie un decreto de aumento del salario mínimo y no contemple los ajustes necesarios que se deben hacer para que esta medida sea cumplida en el sector público.

Asimismo, Blyde explicó que el Ejecutivo nacional ha otorgado en cuatro ocasiones créditos adicionales insuficientes para poder garantizar estas obligaciones salariales.

El representante de la Asociación de Alcaldes consideró que estos créditos adicionales deberían ser una forma de darle más recursos a las gestiones locales y regionales para hacer obras en beneficio de las comunidades en vez de ser usados para gastos corrientes por la alta inflación que sufre el país, por las malas políticas económicas del oficialismo.

El Alcalde explicó que el asfixie a la empresa privada venezolana generó que no se encuentren la mayoría de los insumos y equipamiento que necesitan los gobiernos locales.

Reiteró su propuesta de desconcentrar los diversos servicios tales como el alumbrado público o el manejo del agua, así como el sistema carcelario.

Apoyo a los alcaldes perseguidos

Blyde se solidarizó con su homologo Antonio Ledezma quien lleva 8 meses preso injustamente y con todos los mandatarios locales que han sido perseguido por su forma de pensar.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en los próximos comicios parlamentarios del 06 de diciembre para cambiar la situación actual. “Ese día iniciaremos el cambio para el rescate de la descentralización en Venezuela”, acotó.

Por otra parte, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua y anfitrión del encuentro, comentó que los servicios centralizados como el agua, a través de Hidroven con sus filiales en el país, funciona de manera precaria y deteriora la capa asfáltico.

Feo la Cruz aseguró que a lo largo de estos meses los alcaldes han construido una red de alianzas para intercambiar ideas para la mejora de las gestiones municipales.

El encuentro de Alcaldes se realizó en la ciudad de Valencia, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, y asistieron los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática de esta entidad para discutir sobre las dificultades que atraviesan actualmente los gobiernos municipales por la crisis económica y la importancia que tendrá el próximo parlamento para rescatar la descentralización en Venezuela.

El evento tuvo de anfitrión al alcalde Alejandro Feo La Cruz y también participaron Miguel Cocchiola (Valencia), Pablo Domínguez (E) por Rosa Scarano (San Diego), Tulio Salvatierra (Montalbán), Ramón “Papito” Rodríguez (Bejuma) y contó con alcaldes de otros estados como Delson Guarte (Marío Briceño Iragorry), David Smolansky (El Hatillo), Alfredo Ramos (Barquisimeto), Carlos Miranda (San Sebastian) y los candidatos a diputados de la región y el diputado actual Francisco Soteldo.