Asesinados hermanos policías en Ciudad Bolívar

Asesinados hermanos policías en Ciudad Bolívar

morgueciudadbolivar

 

Diecisiete funcionarios han muerto asesinados durante lo que va del año. De estos crímenes, seis han sido resueltos. En nueve de los casos, el móvil ha sido el robo, mientras que en ocho fue la venganza, publica Correo del Caroní.

Los más recientes en sumarse a la cifra que contabiliza Correo del Caroní fueron Jesús Henrique Viamonte, de 27 años, y Noel Henrique Viamonte, de 22. Ambos eran hermanos y funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Los jóvenes iban por la avenida Libertador, a la altura del Parque Ruiz Pineda, de Ciudad Bolívar. Jesús Henrique manejaba un Fiat Spazio azul. Con él estaban con su hermano, su pareja, Geodelis Márquez, y un niño de 4 años.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche estos fueron interceptados por una camioneta, donde iban varios sujetos que les dispararon, presutamente, con armas largas.

Jesús Henrique perdió el control del carro y se estrelló contra la fachada del parque. Quedaron mal heridos. Según versiones policiales los delincuentes se bajaron y les dispararon múltiples veces a los hombres, mientras que la mujer recibió un disparo en el abdomen y el menor de edad, uno en la espalda.

Todos fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez, pero los hermanos Henrique Viamonte llegaron sin signos vitales.

Investigaciones

Versiones preliminares señalan que durante un procedimiento de la Operativo de Liberación al Pueblo (OLP) en Ciudad Bolívar fueron abatidos tres sujetos; uno de ellos era el líder de la banda de ‘el Boliqueso’.

Al parecer, este último, que tiene tiempo recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, dio la orden de asesinar al hombre que había matado al líder de su banda.

El hijo de Jesús está fuera de peligro, mientras que la novia de éste fue trasladada a una clínica de la ciudad.

El joven de 27 años era oficial jefe, tenía 4 años y 6 meses en la PEB; y su hermano tenía el cargo de oficial y pertenecía a la institución desde hace 3 años y 6 meses.

 

Exit mobile version