Candidato a alcalde argentino muere durante acto en una escuela frente a cientos de niños

Foto lanacion.com.ar
Foto lanacion.com.ar

Un candidato a alcalde en la provincia argentina de Misiones (norte) murió el lunes por la noche tras sufrir un infarto durante un acto de campaña para las elecciones del domingo próximo en una escuela frente a cientos de alumnos, informaron el martes fuentes médicas.

AFP

Manuel Álvarez, de 57 años, que se postulaba a alcalde de Puerto Iguazú por la alianza opositora Cambiemos, se disculpó porque se sentía mal e intentó abandonar el debate luego de responder preguntas de los adolescentes, pero cayó desplomado, dijeron las fuentes citadas por la prensa local.





Otro de los candidatos que participaba del acto, el médico y exministro de Salud provincincial Telmo Albretch, lo socorrió con maniobras de reanimación junto al hermano de la víctima, Claudio Alvarez, presidente del ente de Turismo de la ciudad.

Unos trescientos jóvenes presenciaron el hecho ocurrido en una escuela técnica de Puerto Iguazú, 1.200 km al noreste de Buenos Aires.

La escuela había organizado un debate entre los candidatos a alcalde para que los adolescentes, muchos votantes por primera vez, hicieran preguntas a los postulantes.

El candidato tuvo un segundo infarto abordo de la ambulancia que lo conducía a un centro hospitalario y murió a poco de llegar, informó una fuente de Bomberos.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el domingo, en las que también se votarán gobernadores y alcaldes en once provincias, legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur.