Candidatos de VP buscan solventar la desidia en comunidades abandonadas

Luis Florido, Lara

El candidato de la Unidad por el circuito 3 del estado Sucre, José “Goyo” Noriega, alertó sobre los factores que ponen en riesgo los espacios marino- costeros de Cumaná que afectan el desarrollo de la población. Señaló con preocupación que espacios para la recreación y el esparcimiento de los ciudadanos son afectados como ocurre en Playa San Luis por la falta de tratamiento del sistema de aguas servidas en la ciudad.

Precisó que la riqueza natural de la Laguna de los Patos, prácticamente se ha perdido frente a la indiferencia gubernamental. “El llamado Plan de Obras de la Cumaná 500 años, lejos de representar una solución se ha convertido en una amenaza para la higiene y la salubridad del pueblo”.





Reiteró que la proliferación de basura, la falta de agua potable y las constantes violaciones al derecho a la salud y la vida por parte del Gobierno de turno, amenazan el desarrollo de los habitantes. “Vecinos de comunidades como El Guapo, tienen problemas en la piel, porque viven en medio de aguas putrefactas y el Gobierno no se ocupa de atenderlos”.

El líder progresista fue enfático al responsabilizar a Nicolás Maduro y las autoridades locales por no responder a las necesidades de la población para garantizar su bienestar. “Han pasado años y no ha habido mantenimiento al sistema de drenaje, ni se observan respuestas contundentes para solucionar la situación. Nuestros pueblos no tienen agua, Cumaná y poblaciones como Santa Fe cumplirán 500 años en medio de la desidia. Con los resultados del 06 de diciembre le daremos una lección al Gobierno nefasto y corrupto, demostraremos que la voluntad del pueblo se respeta y el cambio es indetenible para salir de la crisis que nos agobia a todos por igual y demostrar que Venezuela sí tiene futuro”.

Víctor Uribe: seguimos consolidando el cambio en Portuguesa
El candidato por el circuito 1 de Portuguesa, Víctor Uribe, recorrió el sector de Sol de Justicia en Guanare, denominado por Nicolás Maduro como zona modelo de la misión Barrio Tricolor, en esta visita pudo conocer de primera mano la realidad que viven día a día los habitantes del sector. Durante el recorrido el candidato por la Unidad pudo compartir con distintos líderes comunitarios que le reflejaron su preocupación ante la grave crisis de inseguridad y abandono a la que hoy la comunidad está sometida.

“Tras dos años de abandono y constantes mentiras, los habitantes del sector y líderes sociales al no creer más en el proyecto político de la revolución ven en la Unidad una oportunidad de cambio para recuperar no solo la comunidad sino el de darle un futuro de paz y progreso a todos los habitantes del sector. Desde aquí le damos un importante mensaje a Nicolás Maduro y el Gobernador, el pueblo está cansado de sus mentiras y abusos, por eso este 06 de Diciembre consolidaremos un cambio y le hablaremos con propiedad al pueblo sobre el futuro que se merecen. Ya basta del abuso y las mentiras. Desde aquí, en el barrio Sol de Justicia hoy nos damos cuenta de las mentiras y falsedades de un Gobierno que no cree en el pueblo, por eso este 06 de diciembre consolidaremos el cambio”.

Florido denunció el abuso de dirigentes del PSUV al utilizar el transporte público con fines políticos
El candidato de la Unidad por el circuito 1 del estado Lara, Luis Florido, denunció un abuso por parte de los dirigentes de PSUV al utilizar unidades de transporte público con fines políticos. “Para generar situaciones incomodas en el Estado y demostrar el abuso de poder que los ha caracterizado durante los 15 años que llevan en el poder”.

El líder larense indicó que “esto no es más que una medida desesperada por parte de un grupo enchufado con el gobierno de Nicolás Maduro, para demostrar que tienen el poder absoluto de las instituciones públicas y tratar de comprar votos, pero esta vez esa estrategia no les dará resultado, pues el pueblo está cansado de esta crisis y de tanta corrupción. El venezolano ya no quiere que le den pescado, prefiere que le den la red para poder pescarlo constantemente”.

Adriana Pichardo: hoy soy la voz de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel
Los candidatos de la Unidad en el circuito 1 del estado Aragua, Adriana Pichardo y Guillermo Luces, durante una caminata por el Barrio La Coromoto de Maracay, desde donde compartieron el mensaje de progreso, cambio y libertad para los vecinos del sector. Aseguraron que desde la Asamblea Nacional lucharan incasablemente por la libertad de los presos políticos, especialmente de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, líderes juveniles del estado Aragua presos injustamente en Tocuyito.

Adriana Pichardo expresó que “yo no debería estar acá, hoy soy la voz de Alexander Tirado “el gato” y Raúl Emilio Baduel, jóvenes que han dado todo por Aragua. Tras la inhabilitación de “El Gato” y Baduel me han honrado con ser su voz en este nuevo camino, un camino que hemos asumido de la mano de la unidad y que tendrá como resultado la Liberación de mis hermanos presos. El Gato y Raúl Emilio dieron una ardua lucha por Aragua y por Venezuela, y son bien conocidos en todas las comunidades del Estado porque trabajaron siempre, como jóvenes luchadores, por conseguir #LaMejorVenezuela en la que todos creemos, y hoy se encuentran recluidos en la cárcel de Tocuyito y condenados a 8 años por el delito de protestar pacíficamente”.

En ese sentido, Guillermo Luces instó a los aragüeños a votar este #6D en la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda. “Recuerden la de la manito, no se dejen confundir por otros factores que pareciera que le hacen el juego a Nicolás Maduro, #VenezuelaQuiere cambio y nadie nos va a parar”, puntualizó.