Colapsó techo del peaje de San Antonio del Táchira (foto)

La estructura del peaje de San Antonio del Táchira colapsó este lunes, a las dos de la tarde. (Foto: José G. Hernández)
La estructura del peaje de San Antonio del Táchira colapsó este lunes, a las dos de la tarde. (Foto: José G. Hernández)

Este lunes, en la tarde, se desplomó parte de la estructura del antiguo peaje “Campaña Admirable”, ubicado en la entrada a San Antonio del Táchira, hecho que no dejó personas lesionadas pero sí restricción parcial del tráfico automotor, publica La Nación.

Según se conoció, el suceso ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando -al parecer por efectos del fuerte viento o quizás debido al deterioro de los soportes metálicos- se cayó parte de la estructura del techo de los tres canales de circulación, en sentido Peracal-San Antonio. Ante el colapso de uno de sus lados, toda la infraestructura se inclinó peligrosamente.

El tráfico vehicular por los canales donde se desplomó la estructura quedó restringido, pero las autoridades lo habilitaron de manera controlada por uno de los canales, en sentido San Antonio- Peracal. Desde hace varios años, cuando el Gobierno nacional ordenó la suspensión del cobro de la tasa, en las instalaciones del peaje de San Antonio hacen vida funcionarios de la Aduana, Servicio de Tránsito de la PNB, Guardia Nacional y Ejército, organismos estos últimos que desde hace un tiempo para acá establecieron en el lugar un punto fijo de control contra el contrabando.

Desde el Ejecutivo regional se informó de las acciones tomadas ante el desplome de la estructura:

—Se efectuó evacuación del personal que labora en dichas instalaciones.
—Se habilitó canal de contraflujo para la circulación vehicular, sentido Peracal- San Antonio del Táchira.
—Se coordinó comisión de Corpoelec a fin de neutralizar las líneas vivas de electricidad.
—Y se abrió una investigación con los bomberos de San Antonio del Táchira para determinar la causa del siniestro. (JGH)