Consecomercio: La AN debe establecer un presupuesto “real” que no tenga necesidad de créditos adicionales

Consecomercio: La AN debe establecer un presupuesto “real” que no tenga necesidad de créditos adicionales

CIPRIANA-RAMOS

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que la realidad comercial es que “no hay inventarios”, a propósito de la venidera época de diciembre. Dijo que actualmente se registra es una rotación de mercancía.

En el programa Primera Página de Globovisión, aseguró que no hay inventarios porque no hay producción nacional y hay una tasa de dólar controlada. Proyectó el mes de diciembre “como el día de mañana: sin medicamentos, sin alimentos y sin productos”.





Aseveró que si el Ejecutivo importa productos y los lleva solo a red pública, los venezolanos seguirán padeciendo escasez y colas; si hace lo contrario y abastece a la red de comercio nacional, las personas podrán comprar.

En referencia a la explicación del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2016, que se estima se realice hoy, Ramos afirmó que lo único que solicitan es que se establezca un tipo de cambio “con el que se pueda trabajar”. Además, dijo que debe ser un presupuesto “real” que no tenga la necesidad de aprobación de créditos adicionales. “Eso no te da transparencia”.