Crónicas de Marie: Venezuela: La verdad, el refugio y el temor

Crónicas de Marie: Venezuela: La verdad, el refugio y el temor

elecciones

Crónicas de Marie

LA VERDAD





Cierto que la nieve es blanca si verdad es blanca, es toda la verdad. Cierto que puedo ir a votar y mi voto saldrá reflejado y contabilizado tal cual yo lo quise. Los técnicos y auditorias comprueban esta verdad, de allí el voto de confianza al CNE para que salgamos a votar el próximo 6 de diciembre, siempre y cuando permanezcan todos los testigos y guardianes del voto en cada lugar de votación.

Nos dicen que la verdad es un concepto abstracto de difícil definición, del latín ver?tas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.

Pero como piensa la máquina de votación, cierto que le hombre la hizo y la alimenta, es un cerebro computarizado, entonces voto o no voto.

Si voto, por cuanto el proceso de votación es mi refugio y la respuesta al temor de no cumplir con las herramientas que nos da la Constitución donde nos dice que tenemos un sistema democrático, y es por ello que hay que salir el 6 de diciembre, a votar  por quien usted desee, para las nuevas autoridades en la Asamblea Nacional, pero vota.

Y es que hay verdades que se manifiestan como correspondencia y relación, otras como revelación, como conformidad a una regla, en coherencia o como utilidad.

LO COMPRENSIVO

En la Metafísica de Aristóteles ¡Negar lo que es y afirmar lo que no es, es lo falso, en tanto que afirmar lo que es y negar lo que no es, es lo verdadero!

No queremos esa supuesta verdad donde nos quieren hacer ver un mundo irreal de fantasía, derroche y abundancia cuando no lo hay.

Donde un país “gobierno” camina por por un lado y un “país” pueblo  por otro.

Entonces yo me refugio en el voto y no en el temor ni la abstención. Esta es la repuesta como primer paso a como se renueva la piel cuando la amamos.

Como hay verdades hay mentiras en la calle, hay temor como la pasión del ánimo que nos lleva a escapar de una realidad, como emociones dolorosas que también nos induce a escapar del peligro de lo real o imaginario desbordado ante un país que está en el caos.

De los miles de hermanos que emigran buscando un mejor futuro, ante el alto costo de la vida, por la devaluación del bolívar, la escasa provisión de alimentos y medicina, y el miedo a perder la vida por la delincuencia desbordada que amparada en campañas publicitarias, no pasan de allí, por cuanto de la calle más allá de las rejas las armas largas y granadas sí pasan…. ¡pero los huesos no queremos verlos!

SIMULACRO REAFIRMA CONFIANZA EN EL CNE

La seguridad e integridad del software de la maquina votación quedó certificada este viernes, cuando concluyó la auditoría de este componente electoral en la que se revisa la información almacenada y los mecanismos que garantizan el secreto del voto, durante las elecciones a la Asamblea Nacional 2015 este 6 de diciembre…. Ya falta menos….

Los técnicos han certificado a través de la revisión del código fuente del software de la máquina de votación, que la aplicación realiza de forma correcta, todos los procesos de votación, escrutinio y transmisión de datos, entre otros aspectos técnicos y ayer se realizó el simulacro electoral; hoy continuará la auditoría del software y el cronograma va de acuerdo a lo previsto.

EL CNE abrió 4.455 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales de todo el país.

El voto y la confianza es el desafío del próximo 6 de diciembre como mecanismo de participación ciudadana.

El sistema de votación en Venezuela es totalmente automatizado y puede ser auditado en todas sus fases. En el año 2004 Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en realizar una elección nacional con máquinas que imprimen el comprobante del voto. Recientemente, en el año 2012, se realizó la primera elección nacional con autenticación biométrica del elector y la posterior activación de la máquina de votación.

Una vez que la huella dactilar del elector es autenticada, la máquina es activada para que el elector marque su voto directamente en la pantalla de la máquina o en la boleta electrónica.

La opción seleccionada aparece en la pantalla y el elector tiene la posibilidad de confirmar su voto presionando la opción de  “votar”, pero, hay que revisar el voto, si en efecto, salió tal cual fue deseado.

De la verdad al refugio del voto, del “ojo avizor” sobre la atención de todos nuestros sentidos al proceso de acción al votar este 6 de diciembre, tal cual la Verdad que Dios nos dio, dentro de su concepto inmaculado, prosperidad, paz y armonía.

SITUACION DE ESTADO-PAIS

Según analistas Venezuela es el país de América Latina con la más alta inflación. La comparación con los otros países americanos es terrible: la inflación de Venezuela es 21 veces la de los Estados Unidos, 17 veces la de Perú, Bolivia y Chile, más de 16 veces la de Canadá, 12 veces la de Colombia, 7 veces la México, Brasil, Ecuador y América Central, más de 6 veces la de Paraguay, más de 4 veces la de Uruguay y el Caribe, y 2,75 veces la de Argentina, el otro país que tiene una inflación de dos dígitos junto a Venezuela.

Los datos de la inflación preocuparían a cualquier gobierno, sobre todo cuando presenta cifras elevadas en comparación con el resto de la región y del mundo. El gobierno hizo promesas concretas y predicciones en torno al nivel de inflación, era de esperarse que fuera prioritario reducir este indicador económico. Algunas de las iniciativas han sido; reconversión monetaria, control de precios de diversos servicios y productos (incluyendo salud, y otras intervenciones y regulaciones en la economía.

Desafortunadamente, según los expertos en el tema, estas medidas no son las que realmente se necesitan para controlar la inflación.

¡Yo soy Venezuela la que navega contra el viento…la que hace que se caigan las murallas…..A que me sueñes…! Orden Divino!