¡Cuidado! Tu celular podría causarte estrés crónico

smartphones-estres-salud-mental-thomas-sudhof-2015

De acuerdo a estudios realizados por el alemán Thomas Südhof, Premio Nobel de Medicina,los móviles inteligentes son una de las causas principales de estrés en nuestros tiempos, asegurando además que el uso prolongado de estos dispositivos puede acarrear dicha reacción en modo crónico. Giztab

Según reportes, el investigador adscrito a la Universidad de Stanford (EE.UU) ha expuesto que el hecho de que siempre se nos pueda ubicar, genera un nivel de estrés que transforma el cerebro y a la persona.





“Nunca estamos fuera de servicio. Estamos en contacto con nuestro trabajo a través del mail casi cada minuto. Esto, a la larga, no puede ser bueno”, ha apuntado el diestro en neurología, sugiriendo que –por sentido común- es menester tomar descansos de forma deliberada.

Sumado a lo anterior y aunado al llamado a los padres de controlar el consumo de este medio a sus hijos, el especialista ha apuntado que el deporte, yoga, música o un buen libro, son herramientas de las que las personas pueden hacerse para disminuir el nivel de estrés generado por los smartphones.

Como dato curioso, igualmente se ha conocido que pese a su observación respecto a los riesgos de los smartphones, Südhof ha confesado haberse enterado de que había ganado el Nobel en el año 2013 por medio de una llamada a su móvil cuando viajaba a un congreso; sin embargo, ha dejado claro que a las ocho de la noche apaga todos los aparatos electrónicos, y después del desayuno los vuelve a encender.