Deuda interna se ubica en 68% y deuda externa en 32%, según Marco Torres

MarcoTorres

Durante la presentación de la Ley de Presupuesto Nacional 2016, el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres afirmó que la deuda interna se ubica en 68%, mientras que la externa está en 32%; sin precisar cifras.  Destacó que el Ejecutivo acudirá al endeudamiento público para el financiamiento complementario a fin de seguir asistiendo las misiones sociales.

“En los últimos años la política de endeudamiento del Estado ha estado enfocada en el mercado local para disminuir la vulnerabilidad frente al riego cambiario”.

Dijo que parte de la estrategia de endeudamiento desde el año 1999 “permitió una disminución de la deuda pública externa”.

También se presentará el proyecto de Presupuesto Nacional 2016, Ley Especial de Endeudamiento Anual 2016 y el Plan Operativo Anual Nacional.

El pasado lunes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó 8 informes para créditos adicionales por un monto aproximado a Bs.44 mil millones. Durante el 2015, se han aprobado 133 informes para créditos adicionales que totalizan Bs.922.641.822.544,75.

Con información de Globovisión.