Estudiantes universitarios del Zulia rechazan detención de Manuel Rosales

Prensa UNT
Prensa UNT

 

Posterior a la acción del Sebín de llevarse preso la semana pasada al ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, estudiantes de diferentes casas de estudio universitario de la región han manifestado su total rechazo por el hecho, considerándolo como inconstitucional y amoldado a meros caprichos políticos de este gobierno.

Nota de prensa





Para el coordinador estudiantil de la Universidad Rafael Belloso (Urbe), Estéfano Soler, se ha levantado la voz de protesta, ante los atropellos, vejaciones y oprobios dirigidos por un régimen que persigue a quien piensa distinto, siendo en esta ocasión contra el líder, Manuel Rosales.

“Él estuvo seis años en un exilio obligado, distante de su familia, costumbres, la tierra que lo vio nacer y, sobre todo, de esa carrera política de envergadura, que dejó grandes logros y obras a través de su gestión gubernamental en el estado Zulia. Lo encarcelan sólo por no compartir esa visión de país, pues es un régimen que persigue a quien dice la verdad”, agregó.

El representante estudiantil esgrimió que este gobierno en vez de solucionar la crisis y afrontar los problemas, prefieren callar a quienes los denuncian; por ese motivo está encerrado actualmente Manuel Rosales.

“Se encuentra bajo un juicio que no está en manos de algún juez o tribunal, sino en manos de los Castro y Nicolás Maduro, quienes son los que gobiernan tristemente al resto de los poderes que, por ley, deberían ser independientes en la Venezuela de hoy”, alegó.

Soler explicó que además de Rosales, existen 79 presos políticos más que, de la misma manera, por pensar distinto, querer un país mejor, combatir a la polarización y aspirar a una Venezuela reconciliada, están dentro de las cárceles de este Gobierno.

“No bastan los barrotes para encerrar a la verdad. Por más que encierren a nuestros dirigentes y a aquellos que nos han dicho el no tener miedo, sus ideas valientes son contagiosas. Estamos los jóvenes zulianos, amoldados a esos ideales y dispuestos a seguir adelante y abrir las rejas carcelarias este 6 de diciembre, no solamente votando, sino también cuidando, promoviendo el voto y multiplicándolo”, dijo.

Caso Rosales no lo tiene un juez

Por su parte, el coordinador regional de la Federación Venezolana de Centros de Estudiantes, Johan Palmar, indicó que se le envía un mensaje contundente al Zulia y a toda Venezuela, pues el caso de Manuel Rosales no está en manos de un juez, sino del propio Nicolás Maduro.

“Este régimen continúa persiguiendo a la voz disidente, tratando de esconder la verdad de los presos políticos. Lamentamos el tener 79 personas en esa condición en el país. Las caras más visibles son Ledezma, Leopoldo, Ceballos y ahora Manuel Rosales. Él nos manifestó que no perdamos la esperanza, que Dios nunca llega tarde. Debemos tener fe, pues pronto lograremos salir de esta situación”, apuntó.

El dirigente estudiantil invitó a la población a salir a votar el 6 de diciembre, respaldando el sufragio y defenderlo a capa y espada. Señaló que la situación vivida por todos los jóvenes de este país, al estar despidiendo a nuestros compañeros en un aeropuerto o en un cementerio, puede tener su coto en estas elecciones.

“Las esperanzas nos las quiere robar poco a poco el Gobierno nacional. Pero sabemos que partiendo del propio mensaje enviado por Manuel Rosales, nos llenamos de fuerza y voluntad para seguir adelante”, destacó.