Freddy Guevara: El Gobierno está escondiendo la comida con objetivos electorales

Freddy11

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció al régimen de Nicolás Maduro por esconder y retener más de 130 mil toneladas de alimentos en diferentes puertos del país con fines electorales, afectando a las familias venezolanas que hacen colas diarias para comprar alimentos y en muchas ocasiones no consiguen. NP.

“El Gobierno se está comiendo la comida y todo indica que es con objetivos electorales, estas grandes cantidades de alimentos se liberarán semanas antes de las elecciones para poder decir que ‘vencieron la guerra económica y ahora sí hay comida’. El pueblo no creerá esas mentiras, los venezolanos saben que estamos pasando trabajo en el país por culpa de Nicolás Maduro, pretenden chantajear a los ciudadanos con hambre, esto es un crimen, #Maduroeshambre”.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, explicó que varios diputados de la Unidad llevarán esta denuncia al Parlamento para que se investiguen estos hechos. Asimismo, recordó el caso de Pudreval, uno de las denuncias de corrupción hechas por el líder nacional de VP, Leopoldo López, en el que se encontraron también 130 mil toneladas de comida descompuesta, lo que llevó a una perdida 2.500 millones de dólares en el 2010.

“Lo que está detrás de esto es una jugada diabólica, perversa y antiética que tiene que ser denunciada para que el Gobierno abra los puertos, libere los contenedores y llegue la comida a la gente, porque tienen hambre. Leopoldo López hoy está preso injustamente en Ramo Verde por denunciar estos casos de corrupción, por denunciar a la cúpula del PSUV que ha despilfarrado el dinero para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Este dinero perdido se pudo invertir en la compra de medicinas, que tampoco hoy no hay”.

Guevara aseguró que los candidatos de la Unidad Democrática también exigirán una respuesta a los funcionarios y autoridades competentes por la retención de los alimentos. Al mismo tiempo, envió un mensaje a los venezolanos para que no se dejen engañar por la campaña de Nicolás Maduro y sus candidatos. “Una gente tan perversa que sabiendo que el pueblo anda en colas, están dispuestas a guardar la comida con fines electorales para soltarla antes de las elecciones. Vivir los días de cola en cola, esperando encontrar algunos alimentos, ya basta, los venezolanos no merecemos esto. El pueblo no es pendejo, esta jugada les puede salir mal, la gente se cansó del chantaje y el abuso, de la corrupción, están más preocupados de la comisiones que se van ganar, que de poner la comida en la casa de los venezolanos”.

Para finalizar, el dirigente de la tolda naranja reiteró que “el voto es secreto y aunque no confiamos en el Consejo Nacional Electoral como ente rector de los votos, sí confiamos en la capacidad del pueblo para defender los resultados el 6 de diciembre. Este #6D todos los venezolanos saldrán masivamente a votar, porque #VenezuelaQuiere cambio y nadie lo va parar. #VenezuelaQuiere producir sus alimentos, que no dependamos de las importaciones ni mucho menos del chantaje del gobierno de turno”, puntualizó.