José David Cabello designado ministro de Comercio encargado

Foto Referencial
Foto archivo

 

La Presidencia de la República, mediante el decreto N° 12.055, nombró a José David Cabello Rondón como el ministro de Comercio, en calidad de encargado.

Cabello Rondón, quien se ha desempeñado en los últimos meses como ministro de Industrias y superintendente del Seniat, reemplaza a Isabel Delgado, quien fue designada para este cargo el 2 de septiembre de 2014.





El anuncio se dio a través de la Gaceta Oficial N° 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015.

La agencia EFE destacó que el ministro venezolano de Industrias, José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, fue designado hoy ministro de Comercio.

De acuerdo con el decreto presidencial publicado hoy en la Gaceta Oficial, José David Cabello conserva el mando en el Ministerio de Industria, que asumió el 27 de marzo de 2014, así como la Superintendencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En la cartera de Comercio, encargada de las relaciones comerciales interiores y exteriores, reemplaza a Isabel Delgado, quien ejerció el cargo desde el 2 de septiembre de 2014 y que está a la espera de ser confirmada como candidata en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

Por el mismo motivo Maduro anunció el pasado 4 de septiembre la designación de cuatro nuevos ministros en reemplazo de los ahora candidatos a la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento).

Entonces nombró a Jesús Salazar ministro de la Presidencia, a José Luis Bernardo ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, a Clara Vidal ministra de Pueblos Indígenas y a Rodolfo Pérez ministro de Educación.

Salazar reemplazó a Carmen Meléndez, Bernando a Haiman El Troudi, Vidal a Aloha Núñez y Pérez a Héctor Rodríguez.

Las elecciones del 6 de diciembre renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), donde en la actualidad hay una mayoría afín a Maduro de 99 diputados. EFE