Más de dos millones de turistas visitaron Uruguay entre enero y septiembre

uruguay

Más de 2.150.000 personas visitaron Uruguay entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015, informó hoy la ministra de Turismo del país suramericano, Liliam Kechichián, según recoge la página web de la Presidencia de la República.

“Si el trimestre de octubre, noviembre y diciembre se comportara en cifras similares al año pasado, es decir, de unos 850.000 visitantes, me atrevería a afirmar que Uruguay cerrará 2015 con una cifra cercana a los 3 millones de turistas”, manifestó Kechichián.





La jerarca destacó un incremento de 150.000 visitantes argentinos entre enero y septiembre respecto al mismo período del año anterior.

Además, sostuvo que tras el “boom” de compras de los turistas uruguayos en el país vecino que se produjo en el año 2014, hoy se tiene una balanza comercial favorable en 600 millones de dólares con Argentina.

Por otro lado, indicó que se produjo un descenso en el número de uruguayos que salen al exterior.

“Lo hicieron más de un millón, pero son menos que el año pasado por lo que la balanza turística mejoró sustancialmente”, expresó.

En lo que respecta a la apreciación del dólar en Brasil y sus repercusiones en el turismo hacia Uruguay, Kechichián recalcó que se está monitoreando la situación.

En ese sentido, el escrito de Presidencia indicó que el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, lanzará en la ciudad brasileña de Porto Alegre una campaña para atraer visitantes de ese país en la temporada estival del hemisferio sur.

En Porto Alegre presentará a los potenciales visitantes brasileños los beneficios de hacer turismo en Uruguay, según la información oficial.

Kechichián mantuvo hoy una reunión con el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el español Carlos Vogeler, en la ciudad costera de Punta del Este, en el departamento (provincia) uruguayo de Maldonado.

Como fruto de ese encuentro se firmó una carta intención por la cual se retoma el proceso, iniciado en 2008, para obtener la Certificación de Buenas Prácticas Turísticas de Organizaciones de Gestión de destinos Turísticos para Punta del Este. EFE