Milagros Paz: Desde hace ocho años 18 mil habitantes de Santa Fe esperan construcción del hospital

Milagros Paz: Desde hace ocho años 18 mil habitantes de Santa Fe esperan construcción del hospital

Milagros Paz denuncia en Santa Fe2

La candidata a diputada por la Alternativa Democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar), Milagro Paz, denunció que en el ambulatorio ubicado en la parroquia Raúl Leoni no existe servicio de ambulancias porque el vehículo carece de cauchos. Tampoco hay servicios de odontología por falta de insumos y existe poca disponibilidad de personal médico y enfermeras para atender a los pacientes.

Nota de prensa





Unos 18 mil habitantes de la comunidad de Santa Fe y zonas aledañas de la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, esperan desde hace ocho años por la culminación de un hospital, cuya estructura se encuentra actualmente en el abandono y ubicada al lado de un centro ambulatorio que funciona a medias. Así lo denunció la candidata de la Alternativa Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar), Milagros Paz.

Durante un recorrido realizado por la comunidad ubicada en la carretera nacional entre Sucre y Anzoátegui, Paz constató la precariedad del sistema de salud pública que se les ofrece a los habitantes de esta zona perteneciente al municipio Sucre. “La única ambulancia de la cual disponen no tiene cauchos, no tienen servicio de odontología porque, aunque hay equipos, no hay insumos ni odontólogos, no se ofrece servicio de radioterapia porque las máquinas no funcionan desde hace ocho años”, denunció.

La dirigente, quien es coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) señaló que a falta de hospital y por la lejanía que representa a los habitantes de Santa Fe asistir al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), deben acudir al centro ambulatorio de la zona para recibir atención sanitaria, el cual posee poco personal médico y de enfermería.

Asimismo, apuntó que la poca disponibilidad de insumos básicos, que van desde gasas e inyectadoras, así como antibióticos de amplio espectro, hacen que los pobladores de este sector a 45 minutos de Cumaná, no reciban atención médica adecuada.

“La negligencia de un Gobierno se nota por la precariedad de los servicios públicos y en especial del sistema de salud que se le ofrece a los ciudadanos. Aquí el alcalde brilla por su ausencia y el Gobernador ni se diga, quien además es responsable, como presidente de Fundasalud, de que los insumos lleguen a los ambulatorios. Hay que hacerle contraloría y saber qué hace el dinero destinado para el sector salud”, manifestó.

Paz resaltó la necesidad de que exista un cambio en el país, con diputados comprometidos con los ciudadanos y capaces de fiscalizar los recursos que se asignan para servicios públicos. “El 6 de diciembre hay que votar por un cambio y darle un parado a la corrupción y desidia a la que nos quieren someter el Gobierno y sus enchufados”.