OVP presentará caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos ante la CIDH

IMG-20151020-WA0023

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) -en su condición de organización no gubernamental que vela y defienden los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad- asistirá este miércoles 21 de octubre de 2015, a las 10:00 am, a una reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar los casos de Leopoldo López y Daniel Ceballos. NP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, conocerá, en este encuentro con el OVP, la verdadera situación de reclusión de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y los ataques que han sufridos sus esposas e hijos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones es el peticionario de las Medidas Cautelares MC 335-14, de las cuales son beneficiarios Leopoldo López, Daniel Ceballos y sus respectivas familias, quienes deben ser protegidos por el Estado venezolano.

En este sentido, el Estado debe adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Debe asegurar que las condiciones de detención de Daniel Ceballos y Leopoldo López se adecuen a los estándares internacionales; y además se debe saber cuáles son las medidas que se están adoptando para garantizar la vida y la integridad personal de la Lilian Tintori, Patricia Ceballos y sus hijos.

Las señoras Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los beneficiarios, así como también Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta, abogados defensores de los ciudadanos mencionados, participarán junto al Observatorio Venezolano de Prisiones en la reunión de trabajo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este encuentro tiene como misión la promoción y vigilancia de que los DD HH de la población reclusa, sean garantizados por el Estado, explicó Humberto Prado Sifontes, director General del Observatorio Venezolano de Prisiones.