Para comprar un pollo se necesitan más de mil bolívares en Puerto La Cruz

Para comprar un pollo se necesitan más de mil bolívares en Puerto La Cruz

(foto Arturo Ramírez)
(foto Arturo Ramírez)

El precio del kilogramo de pollo volvió a emprender vuelo. Ayer, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, lo ofrecían entre Bs 500 y Bs 530. La semana pasada costaba Bs 480, según lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz

Para comprar un ave beneficiada que pese, mínimo, dos kilogramos y medio se necesitan, al menos, Bs 1.250.

Los carteles con la oferta del día, que suelen publicar los vendedores del establecimiento porteño, ya no se ven en los locales que expenden el produc­to, debido a las constantes modifica­ciones que han sufrido los costos de los alimentos en los últimos meses.

El comerciante Julio Rodríguez co­mentó que se ven obligados a incre­mentar el precio del pollo porque los distribuidores les entregan facturas con montos más caros, y si no realizan un ajuste trabajarían a pérdida.

“Los clientes vienen y pelan los ojos cuando escuchan que ya el kilo del ave cuesta Bs 500. Así pasó cuando llegó a Bs 400, después de unos días se acostumbraron. La gente sabe que la vida está cara, no es exageración de nosotros”.

SALARIO MÍNIMO

El vendedor Carlos Pérez señaló que el aumento del salario mínimo, que anunció el presidente Nicolás Maduro a partir del próximo 1° de noviembre, hará que todo se ponga por las nubes.

“Todavía no ha llegado noviembre y ya los distribuidores empezaron a modificar sus tarifas. ¿Pero qué más podemos hacer?”.

La consumidora María García comen­tó que acude al mercado con Bs 10.000 y se va a su casa con cuatro bolsitas. Con eso le alcanza para comer, cuando mucho, cuatro días.

Exit mobile version