Qué hacer de octubre a diciembre en Houston: 10 sugerencias

¡Quizá no todas sean precisamente las actividades más emblemáticas de la época otoñal en Houston, pero las diez sugerencias que te damos a continuación sí son muy entretenidas!

Dickens on the Strand

  1. Visitar la Nueva Exposición ‘Be the Astronaut’ en el Centro Espacial: Esta exposición lleva al visitante por un viaje a la Luna, Marte, Júpiter, los asteroides y más allá. Los participantes aprenden cómo se entrena un astronauta para una misión espacial, a conducir un rover, a usar un brazo robótico y a planear misiones y ser parte de las mismas. A partir del 3 de octubre.
  2. Escapar con Peter Pan 360: Visita el país de Nunca Jamás a través de esta novedosa producción de Peter Pan donde los actores vuelan a cuarenta pies en el aire y son acompañados de curiosas marionetas. ¡Este show, concebido por un premiado equipo creativo, capta la imaginación de grandes y chicos! Hasta el 24 de octubre.
  3. Asistir al Festival Turco de Houston: El Festival Turco de Houston, que este año celebra su vigésimo cuarta edición, brinda música en vivo, auténtica comida turca, un Gran Bazar, artes y manualidades. ¡Viaja a Turquía sin necesidad de portar pasaporte! 14 y 15 de noviembre.
  4. Interactuar con Los Trompos: El parque Discovery Green será sede de la instalación Los Trompos, creada por los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena. Las enormes y coloridas peonzas que componen la muestra sólo se mueven cuando son manipuladas por dos o más personas. ¡No dejes de acudir al Discovery Green con tus familiares y/o amigos para hacer mover los gigantescos trompos! A partir del 14 de noviembre.
  5. Ver Contigent Beauty: Contemporary Art from Latin America: Esta exhibición en el Museum of Fine Arts, Houston muestra una selección de importantes obras de 21 artistas plásticos latinoamericanos, quienes utilizan materiales seductores y poco convencionales para reflejar sus inquietudes sociales, políticas y ambientalistas. A partir del 22 de noviembre.
  6. Conocer el Mercado Navideño en Traders Village: Santa Claus visita Traders Village los fines de semana para que los pequeños lo conozcan y se tomen fotos con él. Miles de vendedores ofrecen artículos para todos los gustos y presupuestos, propicios para obsequiar estas Navidades. Sábados y domingos entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre.
  7. Retroceder en el Tiempo con Dickens on the Strand: Visita Galveston durante la celebración de estas fiestas para que seas testigo de cómo era el Londres de Charles Dickens. Desfiles, personajes ataviados a la usanza de la época victoriana, cantores de villancicos, músicos callejeros además de carritos repletos de delicias culinarias y diversos objetos de arte y artesanía harán que tu paseo sea fenomenal. 4 al 6 de diciembre.
  8. Ir a una Función de El Principito: Este gran clásico, presentado por la Gran Ópera de Houston como parte de su serie festiva, es una historia que trae amor y esperanza a personas de todas las edades. 4 al 20 de diciembre.
  9. Acudir a la Competencia de Construcción con Pan de Jengibre: Año tras año equipos conformados por talentosos artistas compiten para ver quién elabora las mejores edificaciones con pan de jengibre. Se otorgan premios en diferentes categorías: al Mejor Ícono Arquitectónico, a la Estructura más Alta, al Mejor Tema Tradicional, a la Interpretación más Creativa, entre varios otros. Es un evento gratuito y amistoso a todos los miembros de la familia; ¡los niños pueden jugar y ver a Santa! 12 de diciembre.
  10. Ayudar a Recolectar Juguetes en Traders Village: Telemundo Houston y Traders Village ofrecen la segunda edición de ‘Holiday Toy Drive’, evento donde las familias pueden disfrutar de gran diversión con juegos y premios, pintura de rostros y la creación de animalitos con globos. Se pide a los asistentes que consideren donar un juguete nuevo envuelto para regalo. Los juguetes y fondos recaudados serán donados a Ripley House. 13 de diciembre.