Estas son las vías alternas por el cierre del paso sobre el puente Los Ruices

Estas son las vías alternas por el cierre del paso sobre el puente Los Ruices

Los-Ruices-10-650x433

 

A partir de la madrugada de este miércoles 21 de octubre, queda totalmente restringido el paso vehicular sobre el puente Los Ruices, y desde las 10 de la noche del mismo miércoles hasta las 4 de la madrugada del lunes 26, la medida se extenderá a la autopista Francisco Fajardo entre el distribuidor Altamira y el acceso a Los Cortijos, en ambos sentidos, publica el portal del ministerio de Transporte Terrestre.





La restricción total del tránsito es necesaria para ultimar los preparativos destinados a la voladura controlada del antiguo puente que lo conforma, prevista para el próximo sábado 24 de octubre.

Por el cierre del paso sobre del puente Los Ruices, las vías alternas recomendadas para quienes se dirijan a la avenida Francisco de Miranda (norte de la ciudad), son: la avenida principal de Caurimare, empalmando  con la avenida Río de Janeiro hasta conectar con la avenida Francisco de Miranda; la avenida principal de El Cafetal, o la subida a través de la Solución Vial que da acceso a Los Cortijos.

alterna-1Para quienes se dirijan de la avenida Francisco de Miranda a la avenida Río de Janeiro (sur de la ciudad), se recomienda bajar hacia el distribuidor Altamira y empalmar con la mencionada avenida.

También se podrá circular, pero sólo hasta las 10:00 pm de este miércoles, por las tres rampas que comunican a: La avenida principal de Los Ruices con  la autopista Fajardo sentido oeste; la autopista Fajardo sentido oeste con  la principal de Los Ruices y a la autopista Fajardo  sentido oeste con la principal de Caurimare.

alterna-2

 

Es importante recordar que el punto de cierre de la autopista Francisco Fajardo (a partir de las 10 pm) en  sentido este-oeste, será a la altura del nuevo acceso hacia la Principal de Los Cortijos. Como vías alternas se sugieren: la avenida Francisco de Miranda, desde el mencionado acceso, a la altura de Maploca, hasta el distribuidor Altamira; o la avenida Río de Janeiro hasta el distribuidor Ciempiés.

El punto de cierre de la Fajardo, sentido oeste- este será a la altura del distribuidor Altamira. Se recomienda circular por la avenida Francisco de Miranda, desde Altamira hasta Macaracuay; o por la avenida Río de Janeiro, desde el Ciempiés hasta Macaracuay.

Otra vía alterna recomendada para los usuarios es la Cota Mil

Cabe destacar que las avenidas Boyacá (Cota Mil) y Río de Janeiro, normalmente cerradas los domingos por actividades deportivas y recreacionales, se mantendrán abiertas para la circulación vehicular el próximo domingo 25 de octubre, por lo que se sugiere a quienes se ejercitan en estas vías tomar previsiones.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten por esta contingencia exhorta a los usuarios y las usuarias a estar atentos a las indicaciones viales y a las autoridades para efectuar su recorrido de manera segura.

alterna-1alterna-2

 

 

 

 

 

 

Redireccionada ruta 121 del Metrobús

A partir de la madrugada de este miércoles 21 de octubre, la ruta de Metrobús 121 Los Cortijos-Santa Paula, será direccionada hacia la estación Altamira, mientras permanezca cerrado el acceso por el puente de Los Ruices.

Esta ruta partirá desde la estación Altamira, bajará por la avenida principal de Bello Campo para ingresar al distribuidor Las Mercedes, donde recorrerá la avenida La Estancia de Chuao, empalmará con la avenida Araure, para luego conectarse con el bulevar de El Cafetal hasta llegar a Santa Paula y desde donde continuará su recorrido habitual.

Las paradas temporales que tomará esta ruta son Tamanaco, La Estancia, Amazonas, Chuao, Santa Marta, Santa Sofía, Caurimare; y a partir de este punto tomará su ruta habitual hasta llegar a Aries donde retornará hasta Altamira, obviando las paradas Amazonas y Tamanaco.