Gobierno reduce margen de ganancia de importadores a 20%

Gobierno reduce margen de ganancia de importadores a 20%

Screenshot_6

 

El Gobierno nacional redujo este miércoles el margen de ganancia de los importadores a 20% mientras que el de los productores nacionales se mantendrá en 30%.





Así lo anunció el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza durante la activación en Caracas del Comando Nacional de Precios Justos.

Señaló que todos los productos deberán tener marcado un Precio Máximo de Venta desde la fábrica. “Vamos a partir en primer lugar del margen de ganancia diferenciado, el productor va a mantener su 30% de ganancia pero para el importador va a ser 20%”, dijo.

Explicó que después de esto se tendrá un margen de comercialización, que no es ganancia, que será de un máximo de 60%. Esto significa que el precio de un producto incluyendo los costos de produccción, pasando por los mayoristas hasta el consumidor final no puede exceder el 60% de ganancia.

Detalló que dicho Precio Máximo de Venta se diferencia del Precio Justo, el cual será fijado por la Superintendencia con el aval del Presidente de la República. “Los precios justos no los va a poner el comerciante privado sino el Presidente de la República… Se prohíbe a los vendedores colocar el precio justo. Eso es una facultad del presidente Nicolás Maduro”.

Sostuvo que buscarán restringir los márgenes de ganancia abusivos. “La ganancia va a ser más restringida”.

En su programa “En Contacto” número 43 transmitido a través de la señal del canal del Estado, el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro anunció que implementará una reforma a la Ley de Precios Justos.

Multas serán descontadas de la ganancia neta

El encargado del Comando Nacional de Precios Justos indicó que  va a haber penas mayores de cárcel para los especuladores y reincidentes en la violación de la normativa establecida en la nueva Ley de Precios Justos.

Sostuvo que las multas se descontarán de la ganancia neta y no en unidades tributarias como se venía haciendo. De ella se les va a quitar un porcentaje sancionatorio. “Esto no son amenazas son decisiones lógicas de protección al pueblo”.

Prohíben importaciones con dólar paralelo

Arreaza señaló que se considera ilegal el uso en las estructuras de costo del llamado dólar paralelo. “El Estado venezolano entrega las divisas a 6,30 Bs. y a Sicad y después hay otro método que es el Simadi… Lo máximo que se le puede reconocer es el Simadi”.

Adelantó que este jueves realizarán una nueva reunión del Comando Nacional de Precios Justos.