A tiros y machetazos asesinaron a las víctimas cuyas osamentas localizaron en Táchira

A tiros y machetazos asesinaron a las víctimas cuyas osamentas localizaron en Táchira

restos hallados tachirra

Tal como se tenía previsto, este viernes en la mañana se practicó la autopsia a las dos osamentas que el miércoles pasado fueron localizadas sepultadas en dos fosas de Guarumito, municipio Ayacucho, a solo unos pocos metros de la línea limítrofe con Colombia, según lo reseña lanacionweb.com

Ya se presumía, por el estado de uno de los restos, que a una de las víctimas la mataron a machetazos, la descuartizaron y luego la enterraron, y la data de muerte se estima en dos o tres meses.





Mientras que a la segunda, con data anterior a ésta, de unos cinco meses, la mataron a tiros. Se reafirmó que ambos restos son masculinos, y por la cercanía con territorio colombiano no descartan que se trate de ciudadanos neogranadinos; aunque tampoco desestiman que sean de algunos de los tantos desaparecidos durante los últimos meses en la entidad tachirense.

Sobre la posible identidad de las víctimas, dijo un vocero policial que aún es muy temprano para establecerla; las ropas que colectaron en cada una de las fosas se encuentran en poder de personal de laboratorio del Cicpc, y aguardan por personas que tengan familiares desaparecidos -en el lapso aproximado de tiempo ya referido- para que se acerquen y puedan suministrar alguna información adicional o reconocer las vestimentas.

Al igual que ocurrió el jueves, cuando en la morgue del cementerio municipal de san Cristóbal dejaron todo preparado para practicar la autopsia, ayer la diligencia forense estuvo custodiada por efectivos policiales que, incluso, restringieron el acceso a personas que estaban visitando las tumbas de sus familiares.

Como no se había visto en anteriores oportunidades, la morgue del cementerio fue cercada con una cinta de seguridad para impedir el acceso de cualquiera, incluyendo medios de comunicación.

Los restos humanos fueron hallados el miércoles en la tarde, en predios de la finca San José, hito 26, de la población Guarumito, Ayacucho, por efectivos del Ejército pertenecientes a la 25 Brigada de Infantería Mecanizada “General de Brigada Juan Manuel Valdez”, con sede en La Fría.