Quién es Franklin Nieves, el fiscal del caso Leopoldo López

 

FranklinNieves640

Franklin Nieves estudió en la Universidad Santa María, en Caracas, y es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público venezolano.





El Pitazo

En 2005, figuró como fiscal 125 del área metropolitana y fue uno de los responsables de llevar el caso contra los funcionarios policiales acusados de participar en la conocida “masacre de Kennedy”, hecho en el que murieron tres estudiantes.

Actualmente es uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente delGrupo 6to Poder, acusado de legitimación de capitales.

Lea también: Primera declaración del Fiscal Franklin Nieves (caso Leopoldo López) después de su salida de Venezuela (video)

En 2013, también fue uno de los fiscales que acusó al director de Traslados del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.

Pero el caso más importante en el que participó le llegó en 2014, cuando se encargó junto a la fiscal 2° nacional,Narda Sanabria, de acusar al político opositor Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía.

Lea la nota completa aquí: El Pitazo