Hallaron cadáver en la maleta de un carro en Aragua

Hallaron cadáver en la maleta de un carro en Aragua

( Foto César Sarmiento)
( Foto César Sarmiento)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), localizaron en horas de la tarde del pasado sábado, el cadáver de un hombre dentro de la maletera de un carro que fue dejado en el estacionamiento del Hospital Central de Maracay (HCM). elperiodiquito.com  / Franneidy Tinoco Vargas

El fallecido quedó identificado como Henry Alberto Pérez Heredia (20), y se presume que fue asesinado la madrugada del pasado viernes.

Al parecer, los oficiales llegaron a las 3:00 pm al sitio atendiendo una llamada por parte del personal que trabaja en el lugar, quienes habían manifestado que el auto estaba estacionado de manera sospechosa.





Según versiones policiales, el vehículo modelo Aveo, tres puertas, color negro y placa AC317GM, habría llegado al aparcamiento sin levantar sospechas durante la mañana del viernes, en donde permaneció todo el día sin que nadie lo notara.

En horas de la noche de ese día cuando el personal médico se iba, éstos se percataron de la presencia extraña del carro por lo que notificaron a los vigilantes del caso, sin embargo, no se le dio importancia al hecho.

La mañana del sábado cuando el personal volvió al lugar para la jornada laboral se percataron que el Aveo seguía en el mismo sitio, situación que los alarmó y es cuando deciden notificar al Cicpc para que acudiera al lugar.

Cuando los sabuesos llegaron, acordonaron la zona y una vez que la situación estuvo segura accedieron al carro rompiendo el vidrio lateral derecho para poder iniciar las averiguaciones. Durante la revisión del vehículo se percataron que en la maletera estaba escondido el cuerpo de Pérez Heredia, quien presentaba múltiples impactos de bala.

De manera extraoficial se conoció que el muchacho le habría pedido la noche del jueves el carro prestado a su mamá, sin embargo, se desconoce con qué intención lo hizo.

Se tuvo conocimiento que Henry Alberto era un presunto antisocial que presentaba antecedentes, y se maneja la hipótesis de que su muerte fue producto de una venganza.

Los investigadores del Cicpc iniciaron las pesquisas del caso, que incluyen la reconstrucción de las actividades que efectuó Pérez en sus últimas horas de vida, sumado al historial de llamadas que recibió; además de determinar si su homicidio está ligado a presuntas rencillas con miembros de la banda delictiva a la que supuestamente pertenecía.

Cabe destacar, que los periodistas presentes en la morgue de Caña de Azúcar intentaron corroborar esta información con los familiares del muchacho, pero éstos no quisieron ofrecer declaraciones sobre este caso. Su cuerpo fue remitido a la medicatura forense para la autopsia de ley.