Continúa sin conocerse paradero de testigo que acusó a Ledezma

Antonio Ledezma

 

“¿Dónde está el testigo estrella de la causa de Ledezma?” se preguntan los caraqueños atentos al caso de la Máxima Autoridad Capitalina, desde que en el mes de marzo, según información difundida por la periodista Patricia Poleo, el Teniente Coronel José Gustavo Arocha Pérez, señalado como testigo fundamental contra el Alcalde Metropolitano, escapara del Sebin a Europa. Hasta este momento no hay noticias de su paradero.

Nota de prensa

En su momento, Poleo se refirió en su programa Agárrate a pruebas que indicaban que Arocha “estaba fuera de Venezuela”. Y además, relató las presuntas torturas que vivió el funcionario venezolano mientras se encontraba detenido.

“(Arocha) estrena la Tumba (…). Durante muchos días mantuvieron (al general) esposado, desnudo, lo golpeaban a diario y lo orinaban una y otra vez (y) después no le permitían bañarse. Dejaban a Arocha prácticamente desmayado, aislado, bajaban la temperatura, no tenía contacto con nadie (…). El oficial solo podía calcular la hora con el paso de los trenes del metro (…). La comida caliente se la daban en las manos (…). Entraban permanentemente los custodios a mostrarles fotos de su familia y le decían que en cualquier momento iban a matar a su hija”, aseguró la periodista en video de su programa.

“En medio de esas torturas, es que se realizan los interrogatorios en los que le preguntaban las presuntas implicaciones de María Corina Machado, Antonio Ledezma en un supuesto golpe de Estado que al régimen le convenía”, sostuvo Poleo.

La justicia venezolana no ha dado señales de conocer el paradero de este militar venezolano que inculpó a varios dirigentes opositores ni de avocarse al proceso judicial del Alcalde Metropolitano, quien desde hace 8 meses espera la realización de una audiencia preliminar que ha sido diferida en 7 oportunidades.