La niña de la icónica fotografía de Vietnam todavía sufre por sus heridas

La niña de la icónica fotografía de Vietnam todavía sufre por sus heridas

foto-nina-napalm--644x362

 

La imagen de la niña de nueve años, Kim Phuc, huyendo del napalm, el ácido que quemó su piel el 8 de junio de 1972 durante el ataque estadounidense a la localidad de Trang Bang, a las afueras de Saigón, recorrió el mundo entero y sirvió la concienciar sobre la violencia desatada en la guerra de Vietnam. Así lo reseñó el diario ABC de España.





La niña ahora tiene 52 años y aún sufre por las heridas de aquel fatídico día. Jill Waibel, cirujano del Instituto Dermatología y Láser de Miami, ha ofrecido a la ahora mujer un tratamiento gratuito para paliar el dolor físico.

“Cuando era niña, me encantaba trepar por los árboles, como un mono. Después me quemaron, y nunca volví a escalar por los árboles ni a jugar con mis amigos como antes. Es realmente duro. Estaba realmente incapacitada. Hace muchos años pensé que no tendría más cicatrices ni más dolor cuando estuviera en el cielo. Pero ahora, ¡para mí el cielo está en la tierra!”, ha declarado Kim, que ha convivido durante más de cuarenta años con las heridas físicas causadas en su piel por el napalm.

Lea la nota completa aquí: ABC de España