¿Qué pasaría si “Volver al Futuro” se llamara de otra forma?

¿Qué pasaría si “Volver al Futuro” se llamara de otra forma?

abc-regreso-futuro--644x362

¿Qué pasaría si «Regreso al futuro» se llamara de otra forma? La mítica trilogía de los 80 estuvo a punto a llamarse de otra forma, así se ha podido saber tras la publicación de libro «Back to the Future: The Ultimate Visual History», escrito por Michael Klastorin y cuenta anécdotas de la saga, publica HoyCinema.

Según ha podido saber Vulture, el entonces presidente de Universal, Sidney Sheinberg, dejó varias notas sobre el título de la película. Es una carta a Robert Zemeckis y Bob Gale, donde les aconseja modificar ciertas partes de la cinta, uno de esos cambios era el título.





Para Sheinberg, «Regreso al futuro» sonaba a «menos que maravilloso» y que «parecía una película de género». Para darle un toque de seriedad, Sheinberg propuso como título ‘Space Man from Pluto’ (Un hombre del espacio proveniente de Plutón) que, según él, evocaba a un drama emocional de Robert Redford.

También sugiere que ese título Marty McFly lo diga en algún momento de la película para que la gente «le encuentre significado». Según el ex presidente de Universal, ese título era «original, divertido e interesante».

La respuesta de Spielberg

Afortunadamente, estas propuestas no le convencieron a Steven Speilberg, que respondió a Sheinberg agradeciéndole si opinión y sus «notas llenas de humor», poniendo fin a la discusión. Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, «Regreso al futuro» se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80.

El éxito en taquilla de la primera película, «Regreso al futuro» (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por «Regreso al futuro Parte II» (1989) y «Regreso al futuro Parte III» (1990). Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.