Capriles: Gobierno gasta $480 millones en aviones de guerra mientras el país pasa hambre

Capriles: Gobierno gasta $480 millones en aviones de guerra mientras el país pasa hambre

FOTO GOBERNADOR POLÍTICA

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó este viernes que el Gobierno nacional destine recursos para el mantenimiento de aeronaves de guerra, en momentos en los que el país tiene otras prioridades.

“Mientras el gobierno gasta $480 millones en repotenciar Sukhoi, amplios sectores de la población están pasando hambre. Con esa cantidad de dinero, por ejemplo, podrían construirse unas de 200 nuevas escuelas y dotarlas, para que nuestros muchachos reciban una verdadera educación de calidad. No es posible que haya dinero para “potenciar” aviones Sukhoi, pero no para las universidades, los hospitales, el transporte público, y pare de contar. Lo mismo que ocurre con los dólares para los viajecitos que a Nicolás se le van a acabar cuando elijamos la nueva Asamblea Nacional, porque los dólares deben invertirse en obras que beneficien al pueblo. Nuestro país se sigue deteriorando mientras este gobierno demuestra que sus prioridades no son las mismas que la de todos los venezolanos”.

Capriles sostuvo que el gobierno no da una sola señal de cómo salir del caos en que se encuentra el país. “Todos los días nos pisotean los derechos humanos. Estamos a travesando la peor crisis de nuestra historia y los venezolanos lo que quieren es escuchar soluciones a sus problemas. El pueblo quiere que haya alimentos, medicinas, que funcione el transporte público, que se reactive la producción nacional para combatir la escasez, que las universidades públicas estén paralizadas. Estas son las razones por la que los venezolanos debemos expresarnos a favor de un cambio, el próximo 6 de diciembre”.

Sobre el caso del fiscal Franklin Nieves, quien actuó como acusador en el juicio contra Leopoldo López, Capriles dijo que este funcionario es un ícono de la podredumbre del sistema de justicia en nuestro país. “Cuando el barco se hunde las primeras que saltan son las ratas. El fiscal que está en Miami no es un valiente. Venezuela no necesita fiscales que huyan y desde otros países pidan perdón y se lamenten de lo que hicieron. Deben denunciar las presiones desde Venezuela, donde se viven las dificultades, la crisis y la violación de los derechos humanos. Cuando tengamos una nueva Asamblea Nacional vendrá un cambio en el sistema de administración de justicia, para que no haya más fiscales como Nieves. Pero no debemos perder el foco hablando de este señor, cuando lo que queremos los venezolanos es cambiarle el rumbo a Venezuela en las próximas elecciones parlamentarias, para que la justicia y demás instancias e instituciones del Estado funcionen como debe ser”.

Diferencia a favor del cambio es de 30%

El gobernador de Miranda indicó también que la diferencia a favor del cambio ante el oficialismo es de unos 30 puntos, según lo revelan los últimos estudios de opinión sobre la intención de voto en las elecciones del 6 de diciembre. “¿Cómo se revierte una diferencia tan contundente como esta? ¡No pisemos los peines que nos quieren poner!. Sigamos adelante con una campaña llena de contenido, con propuestas sobre la mesa en materia económica, salud, educación y seguridad. El reto es ganarle con votos a un gobierno que no es democrático. Y a ustedes les reitero que el voto es secreto, no se dejen amedrentar. Yo soy de los que piensa que este gobierno lo podemos derrotar electoralmente. El cambio debe ser constitucional, democrático, pacífico y electoral”.

Así mismo, advirtió a los venezolanos que deben estar preparados para lo que posiblemente va a ser la campaña más sucia de la historia electoral del país. “El gobierno ya no mueve a nadie con sus llamados. Este gobierno cada día tiene menos respaldo popular y lo que les queda es apelar al miedo, la amenaza y la campaña sucia con un discurso agresivo.

Por último, Capriles anunció que durante la campaña electoral de las Parlamentarias recorrerá el país en apoyo a los candidatos de la Unidad. Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo

Exit mobile version