Gaby Arellano: Estado de Excepción en zona norte del Táchira no ha dejado resultados positivos

Gaby Arellano: Estado de Excepción en zona norte del Táchira no ha dejado resultados positivos

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Después de que se conociera la extensión del Estado de Excepción para la Zona de Seguridad Número 2 del estado Táchira, por 60 días más, a través del Decreto Presidencial N° 2.076, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.777 de fecha 29 de octubre de 2015, la candidata a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por el circuito de la montaña baja, Gaby Arellano, afirmó que los primeros 60 días no han dejado resultados positivos.

Nota de prensa





Explicó que aparte de los atropellos de los que han sido objeto los habitantes de los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, también se han encontrado con que los anaqueles de supermercados y bodegas siguen desabastecidos, por lo que no entiende hacia dónde han llevado los productos que han sido retenidos en los operativos anunciados.

“Es un Estado de Excepción que no tiene sentido ni resolución de fondo a los problemas que vive toda la zona norte del estado Táchira. No es más que una medida electorera del gobierno, quienes a pesar de las prohibiciones establecidas en el decreto establecido en la medida, hacen lo que quieren porque no tienen quienes lo detengan”, dijo.

Indicó que si la medida era entre otras cosas para disminuir los índices delictivos no lo estarían logrando, pues hace tan solo una semana se registró en el municipio Ayacucho el robo de una entidad bancaria. Recordó que también ocurrió la explosión de una granada en una zona comercial, se encontraron osamentas y han ocurrido sicariatos.

Destacó Gaby Arellano que a pesar del abuso de autoridad y de los falsos anuncios, el tachirense y el venezolano están conscientes de que el cambio ya llegó, y que este 6 de diciembre llegarán a la Asamblea Nacional diputados que serán la voz de quienes no son escuchados, y dirigentes que darán la cara para que la situación económica, social y política del país cambie.