Bombardeos aéreos iraquíes dejan al menos 14 yihadistas muertos

irakyihadistas

 

Al menos 14 yihadistas murieron hoy en dos bombardeos lanzados por cazas del Ejército iraquí contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Qayara y sus alrededores, en la provincia septentrional iraquí de Mosul.





EFE

El gobernador de la población de Al Qayara, Saleh al Yaburi, explicó a Efe que el primer ataque fue lanzado contra la sede del Ayuntamiento de dicha localidad, que los yihadistas convertieron en su sede.

La ofensiva causó también, según la fuente, heridas a varios extremistas, además de la destrucción completa del edificio.

El segundo ataque fue dirigido contra un punto del sur de Al Qayara, y causó la muerte de dos yihadistas, según la fuente.

Por otra parte, el comandante de la milicia gubernamental “Multitud Popular” en las zonas situadas al sur de Mosul, Fares al Sabauí, dijo a Efe que sus fuerzas, apoyadas por las tropas kurdas “Peshmerga” y la aviación de la coalición internacional, arrebataron siete aldeas en los últimos días al EI.

Al Sabauí informó de que un total de setenta yihadistas fueron abatidos durante los enfrentamientos que precedieron a la liberación de dichas poblaciones, de mayoría árabe.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.