Candidatos de VP darán la cara por un cambio económico, político y social en el país

Candidatos de VP darán la cara por un cambio económico, político y social en el país

Juan

 

Después de que se conociera la extensión del Estado de Excepción para la Zona de Seguridad número 2 del estado Táchira, por 60 días más, la candidata unitaria de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional por el circuito de la montaña baja, Gaby Arellano, afirmó que los primeros 60 días no han dejado resultados positivos. NP.

La candidata explicó que aparte de los atropellos de los que han sido objeto los habitantes de los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, los anaqueles de supermercados y bodegas siguen desabastecidos y los índices delictivos han incrementado con robos de bancos, sicariatos y ataques con granadas a zonas comerciales.

“Este Estado de Excepción no es más que una medida electorera del gobierno, para prohibir la campaña electoral de los candidatos de la Unidad en las regiones fronterizas, pero a pesar de esto los tachirenses y el venezolano están conscientes de que el cambio ya llegó y que este 6 de diciembre llegarán a la Asamblea Nacional que serán la voz de quienes no son escuchados y darán la cara para que la situación económica, social y política cambie”, afirmó Arellano.

Freddy Guevara: la defensa del voto comienza desde ya mismo

El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, juramentó su red de testigos en el municipio El Hatillo, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y subrayó que la defensa del voto es el elemento más importante de este proceso electoral.

“Votar masivamente es el primer paso, pero defender esos votos es la clave para lograr el triunfo histórico. El 6 de diciembre será uno de los procesos más complejos a los que nos hemos enfrentado. Pero nuestro compromiso es más fuerte que el miedo. Desde aquí decimos que queremos vivir en Venezuela, que nadie nos quitará ese derecho. Hoy juramentamos la voluntad indetenible del cambio y El Hatillo dice con fuerza, Soy Testigo del Cambio”.

Rafael Veloz: basta de impunidad y complacencia en el sistema judicial

A raíz de las denuncias del fiscal Franklin Nieves sobre el caso de Leopoldo López, el candidato por el circuito 5 de Caracas, Rafael Veloz, afirmó que quedó demostrado que el Poder Judicial venezolano está “viciado, violando el debido proceso y lo más preocupante, los derechos humanos de quienes discrepando del actual sistema, han tomado la bandera de la vuelta a la democracia venezolana”.

El también expresidente del Colegio de Abogados de Caracas y de la Federación Interamericana de Abogados, explicó que estas denuncias solamente reafirman la inocencia de Leopoldo López, los estudiantes, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los demás presos políticos. “Todos estamos convencidos de la inocencia de Leopoldo, de los demás presos políticos y estudiantes, no obstante Maduro, Cabello y que debieran impartir justicia, han violado sus derechos humanos porque difieren de su política pervertida. Pero ya basta, llegó la hora de respetar el disentir de los venezolanos que no creemos en este régimen podrido y corrupto. Por eso con el apoyo de la gran mayoría del pueblo, los candidatos de la Unidad que representamos el cambio, sellaremos el triunfo el próximo 6D y conseguiremos el cambio indetenible que Venezuela quiere”.

Tamara Adrián: en Venezuela hace falta voluntad política para incluir a los grupos minoritarios

La candidata unitaria de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional por la lista de Caracas y responsable nacional del Movimiento Proinclusion VP, Tamara Adrián, participó en el foro sobre los Derechos de la Comunidad LGBTI en nuestro país, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, en donde informó que Venezuela ha quedado entre los últimos países de la región latinoamericana en avance y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

Durante el foro, Adrián recalcó la actuación del Estado ante la exigencia de distintas ONG’s y grupos LGBTI. “Como ya lo hemos denunciado este es un gobierno homofóbico, dada su naturaleza militarista, lo que han hecho es reproducir patrones de segregación basados en el género. En el discurso, la cúpula roja pretende decir que defienden los derechos de las mujeres y LGBTI, pero en realidad vemos que no es así. Nuestra situación en materia de DDHH ha ido retrocediendo, hoy las mujeres con los derechos reproductivos se encuentran en la misma época de cuando no existían las pastillas anticonceptivas, ya que las mismas no se consiguen. Es por esto que necesitamos que todos los jóvenes y estudiantes se involucren en la construcción del cambio que necesitamos para nuestros país”.

Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, lamentó que las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional no tengan como objetivo recuperar la economía de Venezuela, sino por el contrario establecer aún más controles y restricciones a los sectores productivos y comerciales del país. “Podemos estar toda la vida haciendo aumentos salariales y la situación va a seguir empeorando, porque no se trata de tener más dinero sino de que la gente gane más en términos reales y de que haya más productos. El verdadero aumento es el de la inflación, y la gente lo sabe”, señaló.

Igualmente, el candidato de la Unidad por Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez rechazó las amenazas en contra de Polar y su directiva. “Nicolás Maduro es un fracasado en materia económica y ataca a los pocos exitosos que hay. Queremos solidarizarnos con Lorenzo Mendoza y toda la familia de Empresas Polar, que están siendo víctimas de un ataque sin sentido que lo único que traerá es más crisis. Ojalá hubiese más Lorenzo Mendoza y más Empresas Polar en Venezuela, y menos Nicolás Maduro y personas como las que dirigen el gobierno. No tengo ninguna duda de que nuestro país funcionaría mejor”, puntualizó.

 

Exit mobile version