Crean simulador de experiencia del 11 de septiembre (VIDEO)

 

112561611-Septiembre-Recreacion-Animacion-Polemica-Tecnologia

 

Han pasado 14 años desde que cuatro ataques terroristas simultáneos dejaron Nueva York cubierto de escombros, miedo y horror. El atentado más recordado, símbolo de esa fecha, fueron los dos aviones que colisionaron contra las torres gemelas en el World Trade Center.

El ataque terrorista afectó no solo las políticas mundiales, sino también la cultura y la percepción occidental del Medio Oriente. Muchos recuerdan dónde estaban cuando todo ocurrió, pero ahora quienes quieran podrán revivirlo.

El video subido a YouTube ha generado todo tipo de comentarios por parte de los usuarios. Desde personas que se muestran asqueadas con la escenificación de tan crudo episodio, hasta quienes reconocen el valor de que este programa exista.

[08:46] es el nombre de esta “experiencia impulsada por la narrativa”, como la describen sus creadores, quienes la diseñaron para Oculus Rift, un casco de realidad virtual desarrollado por la compañía Oculus VR.

“Basada en incontables horas de investigación para poder recrear apropiadamente la atmósfera y dinámicas en los pisos más altas de las torres, [08:46] ha sido diseñado y desarrollado como un proyecto escolar durante tres meses por un equipo de seis miembros, trabajando en colaboración con dos actores para capturar su movimiento y grabar su voz”.
– See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?titulo=Polemico–Crean-simulador-de-experiencia-del-11-de-septiembre&WPLACA=57587#sthash.gQE0bmNu.dpuf

Más en Cablenoticia