Dan Carter se despide de los All Blacks como el mejor del mundo

Daniel Carter from the All Blacks dives over to score a try during the second test against the British and Irish Lions in Wellington...Daniel Carter from the All Blacks dives over to score a try during the second test against the British and Irish Lions in Wellington July 2, 2005. New Zealand, inspired by brilliant 33-point flyhalf Dan Carter, overwhelmed a new-look British and Irish Lions with a record 48-18 victory on Saturday to take an unassailable 2-0 lead in the three-match series.     REUTERS/Simon Baker
REUTERS/Simon Baker

 

El apertura de los All Blacks Dan Carter, campeón con su país el sábado en el Mundial con una gran aportación suya, logró además este domingo coronarse oficialmente como mejor jugador del mundo, en la ceremonia de premios de la World Rugby en Londres.

AFP

Carter, de 33 años, ya recibió esta distinción en 2005 y 2012. El sábado en la final del Mundial en Twickenham vivió su 112º y último partido como internacional, marcando 19 puntos en la victoria neozelandesa por 34-17 sobre Australia, para que los ‘kiwis’ lograran el tercer título mundial de su historia y el segundo de manera consecutiva.

La aportación de Carter fue decisiva, consiguiendo principalmente un drop desde 40 metros a diez minutos para el final, en un momento en el que Australia se había acercado preocupantemente en el marcador.

“En las próximas semanas vamos a festejar este título con el equipo”, explicó.

“Tengo muchas ganas de volver a casa, en Nueva Zelanda, para disfrutar este momento con mis amigos, mi familia y los hinchas”, añadió.

La votación se hizo entre una selección de expertos, presidida este año por el australiano John Eales, mítico segunda línea.

Carter iguala así con tres premios a su compatriota y capitán en la selección, Richie McCaw, que se impuso en 2006, 2009 y 2010.

El premio y el título mundial suponen una gran despedida para Dan Carter y una revancha con respecto a lo que vivió en 2011, cuando su equipo se coronó campeón mundial, pero él no pudo estar en las ronda finales por una lesión durante la primera fase.

Dan Carter llegaba al Mundial como una incógnita, con dudas sobre si estaba ya en un declive importante en su carrera, pero en el torneo ha vuelto a brillar, sobre todo en los partidos decisivos.

Antes de su aportación clave en la final había brillado en las semifinales ante Sudáfrica (20-18), consiguiendo la mitad de los puntos de su equipo, incluido también un drop espectacular y decisivo.

Próximo reto: Francia

El hombre que tiene el récord de puntos en partidos internacionales (1.598) no se retira del rugby, sólo de su selección, y continuará su carrera en París, con un sustancioso y apetecible contrato con el Racing 92.

“No tengo que ir a Francia hasta diciembre, así que tengo un mes para relajarme. Lo que es lindo es que voy a cerrar este capítulo de mi vida y a la vez estoy motivado ante el siguiente reto, ir a Francia con mi familia”, explicó.

Sobre el premio recibido este domingo, Carter prefirió ser modesto y compartirlo con el resto de su equipo.

“Uno no juega al rugby por las distinciones personales, pero a la vez es algo agradable y me siento orgulloso, ya que he tenido que trabajar muy duro, especialmente en los últimos dos o tres años, entre lesiones, críticas de muchos que se preguntaban si iba a poder continuar. He tenido que luchar”, subrayó.

“Si me hubieran dicho cómo iban a ser estas últimas 24 horas como un All Black, no lo hubiera creído. Esto es un sueño hecho realidad”, apuntó sobre la conquista del título mundial y este prestigioso galardón individual.