Delegación rusa llega a Egipto para investigar accidente aéreo que dejó 224 muertos

Delegación rusa llega a Egipto para investigar accidente aéreo que dejó 224 muertos

 

 

El ministro ruso de Transportes y un equipo de investigadores de alto nivel llegaron a El Cairo para ayudar a las autoridades egipcias a determinar las causas de la caída de un avión ruso en la península del Sinaí, que provocó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Una dividida Turquía acude a las urnas influida por temores sobre seguridad y economía

ANKARA/ESTAMBUL (Reuters) – Los turcos votaban el domingo bajo la sombra del deterioro de la seguridad y las preocupaciones económicas, en unas elecciones parlamentarias que posiblemente afecten de forma sustancial el rumbo del polarizado país y el de su presidente, Tayyip Erdogan.

Al menos 13 muertos en un ataque de Al Shabab a un hotel en capital de Somalia

MOGADISCIO (Reuters) – Al menos 13 personas murieron luego de que fuerzas de seguridad lucharon durante horas el domingo en la capital de Somalia para despejar un hotel de hombres armados del grupo islamista Al Shabab, que habían asaltado el edificio después de detonar dos bombas, informó la policía y testigos.

Potencial de demanda interna china es tan grande como siempre: primer ministro Li

El potencial de la demanda interna de China es tan grande como siempre ha sido, pese a la desaceleración del crecimiento del país y a un complejo proceso de transformación económica, dijo el primer ministro Li Keqiang, según un comunicado publicado el sábado en el sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores.

Nueva alianza rebelde siria respaldada por EEUU lanza ofensiva contra EI

Una nueva alianza rebelde siria respaldada por Estados Unidos lanzó el sábado una ofensiva contra Estado Islámico en la provincia nororiental de Hasaka, un día después de que el país norteamericano dijera que enviaría fuerzas especiales para asesorar a los insurgentes que combaten contra los islamistas.

Cuatro muertos, entre ellos el sospechoso, tras tiroteos en ciudad estadounidense de Colorado Springs

(Reuters) – Cuatro personas murieron el sábado tras una serie de tiroteos en varias manzanas en el centro de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, en el estado de Colorado, donde el sospechoso del ataque murió después de un intercambio de disparos con la policía, dijeron autoridades.

Canciller alemana Merkel dice VW debe actuar de forma transparente

BERLÍN (Reuters) – La marca “Hecho en Alemania” no ha sido afectada por el escándalo de Volkswagen, pero la automotriz tiene que hacerse cargo del asunto de forma transparente, dijo el sábado la canciller Angela Merkel en una declaración semanal por podcast.

Parlamento griego aprueba proyecto de ley de recapitalización bancaria

ATENAS (Reuters) – El Parlamento de Grecia aprobó el sábado una ley que esboza el proceso de recapitalización de los bancos del país, que coincide con una pruebas del Banco Central Europeo que demostraron que los cuatro prestamistas locales más grandes tienen que tapar un déficit de capital de 14.400 millones de euros.

Estado Islámico se atribuye la responsabilidad por la caída de avión ruso en Egipto

Un grupo militante vinculado a Estado Islámico en Egipto se atribuyó la responsabilidad por la caída de un avión de pasajeros ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, según un comunicado que sus seguidores publicaron en la red social Twitter.

ONU y Cruz Roja critican a los estados por “parálisis” frente a conflictos

GINEBRA (Reuters) – El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, hicieron el sábado una “advertencia conjunta sin precedentes” a los estados para que pongan fin a diversos conflictos, respeten el derecho internacional y asistan a los refugiados.

Reuters

Exit mobile version