Guanipa: La nueva AN le dará vida a las leyes dedicadas a las etnias venezolanas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional al circuito 7, del Zulia visitó junto a los candidatos indígenas el sector Pueblo Nuevo del municipio Mara

El pueblo que tiene derechos en el papel, pero que “no ha sido realmente reivindicado”, recibió a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) que serán su voz en el nuevo Parlamento. Juan Pablo Guanipa, candidato por el circuito 7 del Zulia, organizó una visita al sector Puerto Caballo de la parroquia Idelfonso Vázquez, zona que divide los municipios Maracaibo y Mara.

Guanipa aseguró que a partir del 6 de diciembre la nueva AN le dará vida a las leyes dedicadas a las etnias venezolanas. “Hoy son letra muerta, pero lucharemos para que se apliquen. Ejerceremos nuestro rol de control desde la AN para que este abandono y todos los atropellos que le hacen a la Guajira, dejen de ser.





Virgilio Ferrer, candidato indígena por los estados Zulia, Táchira y Mérida; aseguró que los legisladores tienen un papel fundamental: crear leyes en beneficio del pueblo. “Ellos llegaron al poder y se les olvidó el pueblo. Tenemos que retomar la Ley de Hacienda Pública que permitirá la  autonomía financiera en las regiones”.

Ferrer manifestó que el límite entre las naciones que albergan la Guajira es imaginario y el comercio entre ellas siempre ha existido, sólo que “en este Gobierno se ha prostituido la actividad comercial”.

Propone además para todos los venezolanos la Ley de pensiones y jubilaciones. “Todo aquel venezolano de tercera edad tiene derecho a recibir su pensión para que sean reivindicados. Esa es nuestra bandera y nuestra arma es el voto”.

Elimar Díaz, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Zulia, invitó a todas las personas a participar en el cambio. ”El Gobierno tiene  abandonado el oeste de Maracaibo. Los trabajos en las comunidades que están consolidadas se ejecutaron en gestiones de Gobernaciones democráticas, pero hoy no es así. Estamos desasistidos”.

Insistió en proponer la institucionalización de las Misiones para que todos puedan acceder a ellas y “no sólo los amigos afectos al Gobierno”. “Que la gente no sea obligada a vestirse de rojo para ser beneficiaria. Necesitamos oportunidades para todos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero creemos que es muy posible por el anhelo de cambio que tiene el pueblo”.

Yamelis Herrera, candidata por el circuito 3 del Zulia, aseguró que “la Guajira despertó y anhela cambio”. “Estamos seguros que vamos a ganar por todos los atropellos y la necesidad que existen en esta zona. Cada día hay más personas que fueron oficialistas que vienen hasta nosotros y que recibimos con los brazos abiertos. Tenemos el compromiso de sacar esta región hacia adelante. Con mucho trabajo, esfuerzo y voluntad. Vamos a salir todos a votar el 6 de diciembre y nos quedaremos cuidando nuestros votos en cada mesa. Yo no he sido política, pero hay que involucrarse y por eso los invitamos a todos a ser parte de esta lucha”. XXX

Tags: Zulia, Guajira, desasistidos, lucha, cambio, oportunidades, actividad comercial, abandono, atropellos, etnias venezolanas, Venezuela, autonomía financiera, regiones, pensiones, jubilaciones, misiones, Asamblea Nacional, 6 de diciembre, trabajo, esfuerzo y voluntad.

Nota de prensa