José Gato Briceño: Crimen organizado institucional. Los mafiosos como Jueces

thumbnailjosegregoriobriceñoDebo confesar que no me sorprendieron las denuncias de amenazas y presiones que formulara el Ex Fiscal 41 con Competencia Nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves, para actuar en contra del estado de derecho y de justicia en el caso del dirigente político Leopoldo López, el más sonado de los últimos tiempos, con pruebas inventadas, falsas , de hechos inexistentes.

Nieves huyó de Venezuela junto a su familia  y se entregó a las autoridades estadounidenses denunciando haber sido víctima de amenazas y presiones por parte del narcogobierno venezolano y de sus superiores jerárquicos para aportar las pruebas falsas que llevaron a la condena del líder de Voluntad Popular a más de 13 años de cárcel. Señala el Ex Fiscal que recibió la orden del director de Delitos Comunes de la Fiscalía, Nelson Orlando Durán, (ejecutor de los caprichos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello), con la intención clara y directa  “sacarlo del juego político”.

La verdad es que a pesar de lo escandaloso de las acusaciones formuladas por el Ex-Fiscal, ningún venezolano fue sorprendido en su buena fe al saber que la Fiscalía y el Poder Judicial son utilizados como instrumentos al servicio de la dirigencia política de la revolución. Desde el 2004 ya se dejaba ver cómo los poderes públicos en Venezuela estaban siendo usados para perseguir y asesinar políticamente a la oposición venezolana, pero en estos últimos años el descaro raya en la inmoralidad. Ya no disimulan, ni cuidan las formas, no les importa si quedan al descubierto ante la comunidad internacional como sucedió cuando Chávez, en cadena nacional, ordenó meter 30 años de cárcel a la Jueza Afiuni a quien de paso la violaron y torturaron por esas mismas órdenes nefastas.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, convirtió al Ministerio Público en un prostíbulo del partido de gobierno (P.S.U.V) dónde fabricar pruebas contra los líderes de la oposición es algo habitual. No le va a alcanzar la larga vida que le deseo, para pagar tanto daño y sufrimiento que le ha ocasionado a miles de personas y no habrá ni quinta ni sexta paila en el infierno en la que pueda arder cuando nos tenga que dejar de ver.

Hace casi 4 años, siendo Gobernador en funciones, fui víctima de un atentado dónde murió uno de mis escoltas que dejó huérfanos a 3 niños y un delincuente. En ese hecho lograron detener a uno de los antisociales que hoy día está en libertad.  ¿Qué ocurrió allí? La instrucción del caso se llevó bajo la supervisión del Fiscal Superior del estado Monagas, José Colmenares, sobrino de la Fiscal General Luisa Ortega y arrojó que el móvil del hecho fue el robo, pues en la “lógica” del Ministerio Público, la gente va tan forrado en joyas y cargado de sacos de dinero al gimnasio que incluso el enfrentamiento con un grupo de escoltas armados podía ser rentable. Pero, ¡Oh sorpresa! la investigación también arrojó que el delincuente aprehendido era hijo de un vecino del Furrial que vivía a pocas casas de la madre del mafioso más grande que ha parido Venezuela, Diosdado Cabello.

Actualmente el Ex Fiscal Superior de Monagas, José Colmenares, está de  vacaciones prolongadas en el exterior por ser la cabeza de un grupo de extorsionadores que pedía dinero a los procesados y penados a cambio de beneficios y miles de DÓLARES a empresarios del Estado Monagas a cambio de favores. En esa red de extorsionadores está también el abogado Miguel Federico Rodríguez, esposo de la Juez Ylcia Pérez a quien tampoco imputó la fiscalía a pesar de encontrarlos con las manos en la masa, ni tampoco hay solicitudes de INTERPOL con código rojo.

Volviendo al caso López, revisemos quién es la Jueza que sentenció a Leopoldo López a casi 14 años de cárcel. Abg. Susana Barreiros, jueza provisoria desde el año 2002, sobrina de la esposa de Diosdado Cabello o sea sobrina política de Diosdado, Jueza que dio libertad plena a los banqueros Chavistas que estafaron a la población y al Estado Venezolano con miles de millones de dólares y la mismísima Jueza que sustituyó a la Dra. Afiuni. ¿Les sorprende?

Doña Luisa Ortega Díaz es la esbirra más leal que tiene el gobierno a su servicio. Pasó a la historia como la sinvergüenza que solicitó el sobreseimiento a Diosdado Cabello en las denuncias por corrupción y daño patrimonial (saqueo) por más de 500.000 millones en perjuicio del Estado Miranda durante su breve paso por la Gobernación (2004-2008), para librarlo de culpa ante la justicia.

Hace exactamente un año denuncié a través de mi cuenta de twitter @josegbricenot la existencia de un plan macabro diseñado por los cubanos para asesinar a Leopoldo López y hacer ver que fue un suicidio como sucedió semana y media después con “El Aviador”, Rodolfo González, que supuestamente se ahorcó en los calabozos del SEBIN.

La podrida Justicia venezolana encubrirá tanta maldad, odio y resentimiento de estos pandilleros, pero como católico y creyente que soy, no tengo duda que no se escaparán de  la justicia Divina, como no se pudo escapar el “Súper Poderoso e Incomparable Intergaláctico Supremo”, que se creyó más que Dios y hoy…. Casos como el de Franklin Brito, la Jueza Afiuni, los policías metropolitanos, Baduel padre e hijo, Simonovis, Lorent Saleh y tantos otros no están escritos con letras de humo en las crónica del cielo.

Y no vengan los encumbrados a tratar de decir que los venezolanos que salimos del país y denunciamos las barbaridades que comete el Narco gobierno somos unos apátridas porque hablamos mal de Venezuela. ¡No sean cínicos! Los que levantamos nuestra voz de protesta dentro y fuera de Venezuela lo hacemos por amor a nuestro país, porque creemos en sus capacidades, porque sentimos que podemos y merecemos dignidad, justicia y RESPETO. Quienes alzamos la voz, no lo hacemos en contra de Venezuela, tierra amada, lo hacemos en contra de sus nefastos gobernantes y sus fechorías. Es insolente ver como los personeros más radicales del narcocastrochavismo salieron diciendo que el nuevo disidente fue comprado por los EE.UU y que recibió 850000 Dólares por decir mentiras para dañar la reputación del sistema de justicia venezolano. El teniente Cabello dice que Nieves es de oposición, porque la condena que solicitó para Leopoldo López es muy poca. O sea que  cumplió las instrucciones pero no completas.

Sin entrar en los juicios de valor sobre la actuación del Ex Fiscal Franklin Nieves, estimo que sus denuncias son la estocada final que la comunidad internacional requería para corroborar la impunidad, la violación del estado de derecho y la criminalidad con la que actúan quienes ostentan el mal llamado “Poder Moral” venezolano.

En medio de esta podredumbre y como muestra de los niveles extremos de impunidad, desacato a leyes, violaciones de todo lo que rige la vida de un país   les inserto una nota del estado Monagas , donde el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de ese estado , el NarcoGeneral Hugo Carvajal Barrios convocó a los medios de Comunicación que hacen vida en la región y aparte de hacerlos esperar por más de dos horas y no saludarlos fue muy directamente al grano: “No vengo a pedir favores, vengo a exigir que me publiquen mis actividades de campana diariamente  y quien no lo haga que se atenga a las consecuencias pues tengo grabaciones de todos los aquí presentes que los comprometen y les harán pasarla muy mal. Dicho esto se retiró del lugar sin mediar palabra con ningún periodista ni dueño de medios. Ahí les dejo eso.

Por el rescate de la Vergüenza,  La libertad plena de más de 78 políticos y estudiantes encarcelados, los  2.100 ciudadanos sometidos a régimen de presentación o con limitación a sus libertades, por los más de 300 torturados, por el retorno de los exiliados y refugiados que sufrimos el rigor y las inclemencias de estar separados de hijos y familiares, de nuestras costumbres y sobre todo, de la tierra que nos vio nacer, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

 

José Gregorio Briceño Torrealba

 

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot