Matheus a Maduro: Es irresponsable llamar a violar la Constitución

Foto: Juan Miguel Matheus / Nota de prensa
Foto: Juan Miguel Matheus / Nota de prensa

El candidato a la Asamblea Nacional por voto lista en Carabobo, Juan Miguel Matheus, denunció que Nicolás Maduro pretende desmotivar a los venezolanos con sus recientes declaraciones relacionadas con los comicios del 6 de diciembre y exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana respetar la Constitución.

“Nuestra Constitución no establece una Junta Cívico Militar. Esa propuesta viola los principios de la Carta Magna. Cuando se pierde una elección hay alternabilidad de poder y eso es lo que sucederá el 6 de diciembre”, advirtió.

Para Matheus, es irresponsable que el Jefe de Estado plantee escenarios en los cuales se violaría la Constitución. “Con esas declaraciones se burla del deseo de cambio y del sufrimiento de los venezolanos, además, queda claro que Maduro no quiere respetar los resultados. La firma del acuerdo con el CNE fue un pote de humo”.





El Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia señaló que el gobierno nacional busca “enrarecer el clima electoral en Venezuela para desmotivar a los electores”. “Maduro sabe que Venezuela cambió, que estamos por alcanzar un cambio político moral muy significativo que abrirá caminos de reinstitucionalización y democracia”, enfatizó.

Advirtió que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Venezuela “y el mundo sabe que Maduro pretende crear una olla de presión”, por lo que insistió en el llamado puntual a instituciones como la Defensoría del Pueblo para que custodien y eleven su voz ante los derechos políticos de los venezolanos que quieren cambio.

“Exigimos a la Fuerza Armada Nacional que entienda que Venezuela quiere cambio. Deben hacer cumplir y respetar la Constitución. También hacemos un llamado a la esperanza. Estamos ante un quiebre histórico, una nueva página de la historia, y le decimos al pueblo que estamos con ellos con sus luchas y que viene la restauración del orden constitucional”, concluyó.

Nota de prensa