Miembros de la FCU rechazan los sucesos ocurridos en LUZ

Miembros de la FCU rechazan los sucesos ocurridos en LUZ

IMG-20151031-WA004

Tras los hechos suscitados el pasado viernes en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), Eduardo Fernández, secretario de Asuntos Académicos de la Federación de Centros Universitarios, acusó al ex candidato a la presidencia de la FCU, Joel Cedeño, y a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de generar “la violencia” que derivó en el lamentable fallecimiento de Eleazar Hernández, quien en vida fuera estudiante de derecho en esta máxima casa de estudios. NP

“Rechazamos el manejo político electoral, la forma como el Gobierno y la Fiscalía han intentado manipular a la opinión pública en torno a este lamentable suceso. Hasta tanto no se determinen los hechos y culminen las investigaciones pertinentes, es irresponsabilidad del Gobierno y el Psuv hacer señalamientos que involucran al presidente de la FCU, Yorman Barillas, puesto que no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido”, enfatizó.

Fernández relató que en medio de la universidad paralizada, estudiantes oficialistas no estaban respetando la voluntad del electorado estudiantil, ya que se encontraban realizando un proceso para escoger representantes que deslegitimen a las autoridades de la FCU.

“Yorman llegó en forma pacífica. El ex candidato a la FCU, Joel Cedeño, fue quien arribó alterado, amenazando a todos y luego sacó un arma, haciendo disparos por todos lados y generando la confusión que derivó en la muerte de Eleazar Hernández e hiriendo de gravedad a Carlos Palma, quien también es miembro de la FCU. Exigimos que Joel Cedeño de la cara y asuma su responsabilidad”, indicó.

El dirigente estudiantil catalogó como un acto de irrespo que candidatos del Psuv den declaraciones a los medios de comunicación.

“Quieren jugar con el dolor ajeno, como si ellos fueran los fiscales del caso. Es una falta de respeto y un abuso por parte del Gobierno, querer sacar partida política de esta situación. Pretenden condenar a Yorman de manera arbitraria. Pedimos que se efectué una investigación seria, imparcial, para determinar la veracidad de lo acontecido”, finalizó.

Exit mobile version